Dos perros rescatados en un canal de agua después de haber sido abandonados | Schnauzi.com
logo-trans1

Dos perros rescatados en un canal de agua después de haber sido abandonados

Después de convocar a través de las redes sociales un operativo de rescate, la Asociación Protectora de Animales (Aprodea) y varios voluntarios han puesto a salvo a tres perros mestizos que fueron dejados abandonados en la acequia que separa los dos fraccionamiento Las Acequias y Jardines Residencial.

Debido a las altas paredes de cemento que rodean el canal, los perros no podían salir del sitio por sí solos. Tal era la dificultad que hasta los rescatadores necesitaron utilizar una escalera y cuerdas para sacar a los perros del canal.

Alma Morfín, directora de Aprodea informó que los perros llevaban varios días abandonados dentro del canal.

perros-rescatados-canal

Una vecina explicó que intentó rescatarlos pero al serle imposible les empezó a lanzar comida y agua para evitar que murieran de hambre. Finalmente la mujer se puso en contacto con Aprodea para dar la voz de alarma.

Mediante la página de Facebook de Aprodea se convocó a los ciudadanos a participar en el rescate de los canes. La respuesta fue de lo más rápida y a las tres de la tarde ya había varios voluntarios en la zona intentando rescatar a los perros.

Hasta el momento rescataron a dos de los perros y siguen buscando al tercero. Los perros serán revisados por el veterinario de Aprodea y finalmente se les intentará buscar un nuevo hogar.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: