Dos manatíes reciben ayuda de unos buenos samaritanos tras quedar varados durante el huracán Irma | Schnauzi.com
logo-trans1

Dos manatíes reciben ayuda de unos buenos samaritanos tras quedar varados durante el huracán Irma

El huracán Irma ha alcanzado este fin de semana la costa de Florida y tras su paso han aparecido las primeras víctimas como estos dos manatíes.

Varios residentes del pueblo de Indialantic (Condado de Brevard), paseaban por la bahía de Tampa cuando se percataron de que varios manatíes habían quedado varados.

manati rescatado huracan irma

Uno no se movía, el otro respiraba y tenía agua en los ojos.

Mis amigos y yo no podíamos mover a esos animales gigantes solos, así que llamamos a todos los servicios que se nos ocurrió, pero nadie respondió. Les echamos tanta agua como pudimos, pensando que la lluvia o la tormenta volvería lo suficientemente pronto como para salvarlos“.

Afortunadamente un grupo de buenos samaritanos acudieron a la zona con lonas para salvar a los manatíes.

Marcelo Clavijo, una de las personas que intervino en el rescate de los animales, publicó un vídeo y algunas fotos desde su cuenta de Facebook junto a un mensaje:

rescatan dos manaties huracan irma

dos manaties rescatados huracan irma

dos manaties varados huracan irma

manaties varados huracan florida

Decidimos dar un paseo y cuando llegamos a la bahía al final de Whitfield la marea estaba baja y la bahía seca, dejando a 2 manatíes varados en el suelo así que fuimos a buscar gente y acabamos salvando a 2 manatíes con una la ayuda de la gente y dos mantas finas que estaban en la orilla en el barro, fue una experiencia bastante guay, los enrollamos en la lona y los arrastramos unas 100 yardas, ahora volvemos a la realidad del próximo huracán“, explicó Marcelo Clavijo.

Añadir comentario

error: