Dos imputados de una protectora de animales de Sevilla por apropiarse de donaciones para gastos particulares | Schnauzi.com
logo-trans1

Dos imputados de una protectora de animales de Sevilla por apropiarse de donaciones para gastos particulares

 
 

Dos personas han sido imputadas como consecuencia de las investigaciones realizadas en la operación “Redog” sobre el destino de las gran cantidad de ingresos de una asociación sin ánimo de lucro para la protección de animales en Umbrete (Sevilla).

El presidente y el tesorero de una asociación protectora de animales de Umbrete (Sevilla) han sido imputados por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida tras quedarse con fondos procedentes de donaciones y apadrinamientos para realizar gastos particulares.

La investigación realizada por Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Sevilla acreditó que el dinero procedente de ciudadanos para apadrinar y ayudar a mantener a los animales, incluso salvarlos de una supuesta muerte en perreras municipales, no se destinaba para las solicitudes de ayuda que hacía la protectora.

imputados protectora umbrete sevilla

La asociación organizó concursos, eventos y reuniones entre asociaciones y voluntarios para obtener ingresos que en principio irían destinados al cuidado, alimentación, gastos veterinarios y operaciones de los animales. En los dos años que llevaban realizando este tipo de eventos llegaron a recaudar más de 160.000 euros.

La protectora no contaba con instalaciones propias por lo que alquilaba una residencia canina en la que alojaba a los animales, cuyas fotografías incluían en su página web y en redes sociales, donde se consultaba y atendía a los padrinos de los animales.

La Guardia Civil tiene conocimiento de que los ingresos obtenidos van a parar a dos cuentas bancarias, una de ellas ajena a la asociación, por lo que se sospecha del “uso particular” de los fondos. También llega a acreditar que los imputados realizaban “gastos particulares cargados a tarjetas asociadas a los fondos de la asociación”.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: