logo-trans1
 

Dos hombres detenidos por envenenar a perros en Pontevedra

Agentes de las Guardia Civil han detenido a dos hombres, vecinos de Mos (Pontevedra), por usar veneno y acabar con la vida de varios animales domésticos. Se cree que por su culpa habrían muerto una decena de perros.

A D.C.B. y M.M.L., de 29 y 61 años, se les acusa de un supuesto delito contra el medio ambiente relativo a la flora, fauna y animales domésticos por utilizar veneno sin estar autorizados legalmente. A J.T.M., vecino de Valga, está imputado por un presunto delito de falsedad documental.

Varias denuncias avisaron de la colocación de cebos envenenados en una zona de Louredo. Cuando la Guardia Civil encontró varios cadáveres confirmó que su fallecimiento había sido por envenenamiento. Estos cebos produjeron la muerte de varios animales domésticos de vecinos de la zona.

detenidos-por-envenenar-animales-mos

Los agentes lograron localizar el rastro del veneno empleado para realizar los cebos envenenados que se distribuyeron por una explotación cinegética.

Se tomaron muestras que fueron analizadas en el laboratorio del Hospital Veterinario de Lugo. Cinco días después los agentes encontraron el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición, cuyas características físicas se correspondían con las de un perro que había desaparecido hacía poco.

Al día siguiente dos sospechosos fueron vistos por la zona circulando en un coche. Los agentes los siguieron y pudieron ver como arrojaban material posiblemente sensible para la investigación.

Las dos personas fueron identificadas por la Guardia Civil y posteriormente se encontró en el lugar donde minutos antes se les vio deshacerse algo, una ita con 6 trozos de carne supuestamente envenenados y varios cebos.

varios-detenidos-por-envenenar-animales-mos-pontevedra

Pasados varios días, el Seprona recogió un elevado número de cebos envenenados con trozos de tocino. Se solicitó el apoyo del Servicio Cinológico y se trasladaron desde Madrid dos perros de la Unidad Canina de detección de venenos. Los animales encontraron nuevos cebos y más cadáveres de animales. Su labor fue crucial al identificar en el vehículo de los sospechosos un rastro de veneno.

(Vía)

2 respuestas

  1. hachi 2 años ago
  2. Romy 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: