logo-trans1
 

Dos extraños arriesgan sus vidas para salvar a un perro

Hace unos días un perro estuvo varado en medio del río Delawer durante casi tres horas. Las condiciones eran demasiado peligrosas para que los bomberos y la policía ayudaran al animal pero dos hombres se negaron a sentarse y no hacer nada.

Los residentes de Trenton (Nueva Jersey) vieron al perro desorientado y asustado. En uno de los momentos el animal trató de navegar por el río. A pesar de que los residentes y la policía trataron de atraer al perro para sacarlo fuera del hielo, no tuvieron éxito. La gente empezó a sentirse impotente al ver al perro en esa situación.

“Hay un barco aquí, pero no pudimos cogerlo y llegar hasta donde estaba el perro”. “Es triste pero lo estamos intentando”, comentó Cecilia Gardano.

Las condiciones del hielo eran demasiado peligrosas para los bomberos y para la policía. Russ Miller y Ciro Silvestri pensaron diferente. Silvestri había oído que el perro era de un vecino y acudió en su ayuda.

perro-perdido-atrapado-rio-helado-eeuu

buen-samaritano-rescata-perro-rio-helado

buen-samaritano-salva-perro-rio-helado

dos-extranos-salvan-perro-rio-helado

perro-salvado-por-dos-extranos-rio-helado

El departamento de bomberos realmente no quería hacer nada al respecto, no quieren ponerse en peligro ellos mismos“. “Si ellos no van a hacer nada, lo haré yo“, comentó Silvestri.

Miller también se sintió obligado a hacer algo y apareció con un kayak y un traje de neopreno. Una vez que los funcionarios se fueron, los dos hombres se pusieron manos a la obra. Lentamente se abrieron paso a través del hielo hasta llegar a Duke y luego metieron al perro dentro del kayak. Quince minutos más tarde los tres estaban de nuevo en tierra firme sanos y salvos.

Fue una maniobra arriesgada y ambos hombre admitieron que el hielo les dio varios sustos.

Una vez rescatado, el perro llamado Duke se reunió de nuevo con su dueño.

“Habíamos perdido a nuestro perro hacía tres días”. “Fuí a todos los refugios de animales y lo busqué por todos lados. Estaba a punto de poner carteles y fue cuando recibí la llamada”, comentó Keonna Wilson, dueño del perro.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: