Dos ecologistas denuncian a una feria medieval por premiar con animales vivos | Schnauzi.com
logo-trans1

Dos ecologistas denuncian a una feria medieval por premiar con animales vivos

Dos activistas han denunciado a la feria medieval que desde hace más de una década se celebra en Vega de Espinareda (León) por querer entregar de premio para los concursos tradicionales tres animales vivos.

La Guardia Civil se presentó en la feria medieval para realizar los trámites y constatar los hechos.

“Dos chicas estuvieron tomando fotos y observando los puestos y, después, se acercaron con los guardias civiles para poner la denuncia”, explicó el regidor, quien señaló que las dos jóvenes pertenecían a una protectora de animales de Zamora y que, según le contaron a él mismo, ya habían actuado en otros encuentros similares. El Ayuntamiento de Vega de Espinareda, como subsidiario, asumirá las consecuencias de la denuncia.

feria medieval regala animales como premio

Los animales, que fueron aportados por los vecinos para la feria medieval, tuvieron que ser retirados a última hora de la tarde del sábado, cuando las dos ecologistas se presentaron en la feria con la Benemérita.

Una gallina, un conejo y un cordero formaban parte de los premios para los concursos de meter bolas en un caldero, tiro con bola y tiro con escopeta de perdigones a una diana. Los miles de vecinos reunidos en la zona se quedaron de lo más sorprendidos al ver aparecer a la Guardia Civil y al enterarse de la denuncia.

(Vía)

Gracias a Eva usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. romy 3 años ago
  2. Mónica 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: