INDIGNANTE: Dos chimpancés abatidos a tiros tras escaparse de un zoo de Fuerteventura | Schnauzi.com
logo-trans1

INDIGNANTE: Dos chimpancés abatidos a tiros tras escaparse de un zoo de Fuerteventura

 
 

dos-chimpances-asesinados-zoo-fuerteventura-oasis-park

De nuevo se repite la triste historia en la que animales que viven en un zoológico se escapan y son abatidos a tiros. Esta vez ha ocurrido en el zoo de Fuerteventura y dos de los monos han sido abatidos.

Después de que King, Cheeta y Felipa escaparan del Oasis Park de Fuerteventura, al parecer por un error humano, unas 1.000 personas fueron evacuadas de las instalaciones y momentos después dos de los tres chimpancés eran tiroteados.

Al parecer en un principio se utilizaron dardos tranquilizantes pero al aproximarse a la población el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil disparó con arma de fuego para proteger a los visitantes.

Un trabajador del zoo ha resultado gravemente herido. Desde Oasis Park Fuerteventura emitían el siguiente mensaje:

“Tras una jornada llena de tensión en ‪#‎OasisParkFuerteventura‬, empezamos a asumir todo lo ocurrido. Esta mañana hemos sufrido una fuga de nuestra familia de tres chimpancés, y todo el equipo ha puesto en marcha el protocolo de actuación en caso de emergencia de forma calmada y eficaz. Lo más importante para nosotros en ese momento era asegurar que todos los visitantes de Oasis Park Fuerteventura se encontraran a salvo, y en este sentido, queremos dar las gracias a todos nuestros trabajadores por haber llevado a cabo su labor de forma tan magistral. Sin ellos, todo esto no habría sido posible, explicaban desde Oasis Park.

Esto es un claro ejemplo de que los zoos no son lugares para que vivan los animales. Privados de libertad y sufriendo estar las 24 horas en un recinto cerrado. NO A LOS ZOOS.

5 respuestas

  1. Jorge 2 años ago
  2. Miguel Ángel 2 años ago
    • Mel 2 años ago
  3. Hombre tranquilo 2 años ago
  4. Evangélico 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: