Donostia dice adiós a los toros | Schnauzi.com
logo-trans1

Donostia dice adiós a los toros

El gobierno municipal de San Sebastián prohíbe la celebración de toros en Illumbe. La Junta de Gobierno local donostiarra tiene previsto aprobar mañana en su sesión el pliego de condiciones del concurso para alquilar el coso en verano. Quedará prohibido cualquier actividad que implique maltrato animal y se rechazan concretamente las corridas de toros.

corridas-de-toros-donostia

La oposición municipal, sin embargo, duda de la legalidad de la medida y está dispuesta a recurrir la medida. Tanto Ramón Gómez, portavoz del PP, el socialista Ernesto Gasco y el representante del PNV Iñaki Gurrutxaga consideran que puede no ajustarse a Derecho el hecho de dejar fura de concurso una actividad, como la taurina, que sí está incluida en el marco legal.

Aunque sea lentamente cada vez va siendo más habitual ver noticias como estas en las que ciudades prohíben las corridas de toros. Desde schnauzi.com esperamos que a lo largo de este año 2013, aumente la lista de ciudades en las que se prohíbe la crueldad de las corridas de toros.

(Vía)

9 respuestas

  1. Carmen 4 años ago
    • Elizabeth 4 años ago
  2. nestor 4 años ago
  3. Mayte 4 años ago
  4. Toro Sentado 4 años ago
  5. kai 4 años ago
  6. Roy 4 años ago
  7. El rey 4 años ago
  8. fafavegana 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: