Donald Trump anula la prohibición de importar trofeos de caza de elefantes | Schnauzi.com
logo-trans1

Donald Trump anula la prohibición de importar trofeos de caza de elefantes

 
 

La administración del presidente Donald Trump permitirá que los restos de elefantes en peligro de extinción que han sido cazados legalmente puedan ser importados a los Estados Unidos, revocando la prohibición que estableció Barack Obama.

El gobierno de Estados Unidos ha desechado las regulaciones que prohíben la entrada de trofeos de caza de elefantes que vengan de Zimbabue y Zambia, argumentando que la caza podría ayudar a los esfuerzos de conservación.

Donald Trump anula la prohibición de importar trofeos de caza de elefantes

En el año 2014 la administración de Barack Obama prohibía la importación de trofeos de Zimbabue después de descubrir que la gestión nacional de la caza legal no “mejoraba la supervivencia del elefante africano en la naturaleza”.

Los elefantes figuran como especie “amenazada” en virtud de la Ley de Especies en Peligro de los EE.UU. y la importación de marfil de elefante africano a América está prohibida a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Pero desde el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU., que anunció el levantamiento de la prohibición en Zimbabwe y Zambia, dijeron que el dinero recaudado a través de los permisos de caza podría impulsar los esfuerzos de conservación.

La caza deportiva legal y bien regulada como parte de un programa de gestión racional puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y al devolver los ingresos necesarios a la conservación“, explicó un portavoz.

Desde la Humane Society han mostrado su desacuerdo.

Seamos claros: los elefantes están en la lista de especies amenazadas; la comunidad mundial se ha unido para frenar el comercio de marfil; y ahora, el gobierno de los Estados Unidos está dando luz verde a los cazadores de trofeos estadounidenses para matarlos“.

Es hora de que la era del trofeo que mata a los animales más majestuosos y en peligro de África llegue a su final, y Estados Unidos no debería retirarse de ese compromiso“, explicó Wayne Pacelle, ejecutivo de la Humane Society.

Estamos seguros de que esta decisión le habrá a los hijos de Donald Trump, como publicábamos hace años: Los hijos de Donald Trump disfrutan cazando animales salvajes.

donald trump y eric trump cazando

(Vía)

2 respuestas

  1. qUÉ 4 semanas ago
  2. pilar 4 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: