logo-trans1
 

Doce perros de caza viven hacinados y sin agua en una finca de San Roque (Tenerife)

La Asociación Animal Help Canarias ha denunciado ayer el estado en el que se encuentran unos 12 perros de caza en una finca localizada en la ladera de San Roque, en La Laguna (Tenerife).

Los animales se encuentran en una situación de total abandono, sin agua y hacinados en la parte trasera de una finca. Los perros están encadenados y sin espacio para moverse. “Ni siquiera hay comida ni agua suficiente”.”Los vecinos nos llaman a menudo para denunciar estas situaciones”, explicaba Antonio Fontán, portavoz de la Asociación Animal Help Canarias.

maltrato-perros-de-caza-la-laguna-tenerife

Según explica el portavoz de la asociación, este no es el único caso que ha ocurrido en la zona y hay una constante que se repite en estas situaciones de maltrato: la mayoría de las víctimas son perros de caza, sobre todo podencos.

“Sospechamos que ni siquiera tienen chip. Todas estas irregularidades implican más de 7.000 euros de multa”. “Estos animales tienen unos derechos y no solo los ponen en peligro a ellos sino a todos los habitantes de la zona”. “En Finca España hemos localizado otro grupo de unos 70 animales cuyas dependencias tampoco cumplen las condiciones”, denunciaba Fontán.

Según los miembros de esta asociación, el primer paso de su labor es el diálogo. “Intentaremos que el dueño arregle la situación o que al menos nos ceda a estos perros, pero lo más probable es que tengamos que recurrir a la denuncia policial”, aseguró el portavoz.

Visto en: Laopinion

7 respuestas

  1. anikka 4 años ago
  2. Toro Sentado 4 años ago
  3. KV 4 años ago
  4. AMO LOS PERROS!!! :D 4 años ago
    • Annia 4 años ago
  5. Annia 4 años ago
  6. sandra 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: