Gran indignación por la decisión de disecar y exponer a Ajax, el perro que evitó un atentado de ETA en Mallorca | Schnauzi.com
logo-trans1

Gran indignación por la decisión de disecar y exponer a Ajax, el perro que evitó un atentado de ETA en Mallorca

Todo el mundo se acordará de Ajax, el perro que evitó un atentado de la banda terrorista ETA en Mallorca. Este fin de semana se convertía en el centro de la polémica después de ser disecado y expuesto en el Museo de la Guardia Civil.

Esta “ofrenda” ha indignado a miles de personas las cuales han mostrado en las redes sociales su total rechazo ante esta decisión que la ven de mal gusto, macabra y sádica.

perro ajax disecado

En el año 2009 Ajax detectaba una bomba lista para ser detonada en una zona de Mallorca, por ello recibía la Medalla de Oro británica y el mismísimo Rey Juan Carlos lo condecoraba.

Tras una vida dedicada de lleno a la Guardia Civil y a ayudar a las personas, el pastor alemán Ajax se jubilaba en el año 2012 y desgraciadamente fallecía hace tres años debido a un problema hepático y a su grave anemia.

En un cementerio de Londres, en el cual descansan los animales condecorados por hechos heroicos, hay una placa conmemorativa en memoria de Ajax, sin embargo en España, el sargento Alabarces decidió donar al Muse de la Guardia Civil el cuerpo de su compañero canino.

@guardiacivil no se puede rendir homenaje a Ajax de otra manera menos gore? Acaso os imagináis a otro compañero de esa manera? “, escribía indignado un ciudadano desde su Twitter.

Otro ciudadano mostraba su indignación con la decisión de disecar a Ajax y escribía: “@guardiacivil El respeto se habría demostrado más si le hubierais enterrado para que descansara en paz, y no esa cosa macabra…”.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: