El director del zoo de Cincinnati defiende la decisión de haber matado al gorila Harambe | Schnauzi.com
logo-trans1

El director del zoo de Cincinnati defiende la decisión de haber matado al gorila Harambe

El director del zoológico de Cincinnati ha defendido la decisión de matar al gorila Harambe tras el incidente con el niño que cayó al foso de los gorilas.

Thomas Maynard, director del zoológico de Cincinnati dijo que el niño de cuatro años de edad estaba bajo un peligro inminente debido a que el gorila estaba confuso y actuando de forma irregular.

director zoo cincinnati opina muerte gorila harambe

Esta semana el niño caía al recinto de los gorilas y uno de ellos, llamado Harambe, agarraba al niño y lo arrastraba a través de la fosa mientras los visitantes gritaban aterrorizados.

En el vídeo también se puede ver como Harambe parece estar muy protector con el niño y los dos incluso comparten un momento dándose la mano.

A pesar de ello, el director del zoo insistió en que se actuó correctamente matando al gorila y que si volviera a pasar haría lo mismo.

“Este niño estaba siendo arrastrado y su cabeza estaba golpeando el hormigón. Esto no era una cosa suave”. “Nosotros no tomamos a la ligera el tiroteo. Pero la vida de ese niño estaba en peligro y la gente, que cuestiona esto, no entiende que no puedes aceptar riesgos con un gorila de espalda plateada”.

“El enorme gorila es aproximadamente unas seis veces más fuerte que un hombre, estaba confundido y desorientado”. “Este es un animal que con una mano, lo he visto agarrar y coco y aplastarlo”, comentó Maynard.

rip harambe

El director explicó que utilizar un dardo tranquilizante no era una opción ya que habría asustado al gorila y comenzaría a agitarse, haciendo que actuara de manera agresiva antes de que actuara el sedante.

“Mirando hacia atrás, no nos gustaría tener que tomar más esta decisión. Estamos desconsolados por la pérdida de Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y se tuvo que tomar una decisión rápida”, añadió Maynard.

La opinión del director del zoológico de Cincinnati es completamente diferente a la de la profesora Gisela Kaplan, una experta en animales que aseguró que el gorila Harambe sabía perfectamente que el niño estaba indefenso y nunca le habría atacado.

7 respuestas

  1. haygentemala 1 año ago
  2. Mj 1 año ago
  3. ELISA CORONA AGUILAR 1 año ago
  4. Gloria 1 año ago
  5. ELmaestro 1 año ago
  6. Romy 1 año ago
  7. SANDRA 1 año ago

Añadir comentario

error: