Aprueban la Ley General para la Defensa de Animales en Bolivia | Schnauzi.com
logo-trans1

Aprueban la Ley General para la Defensa de Animales en Bolivia

A raíz de la matanza de perros que tuvo lugar en el municipio de Warnes y que desde schnauzi.com denunciamos, la Cámara de Diputados aprobó hace unos días la Ley General para la Defensa de Animales en Bolivia. La decisión fue aprobada por mayoría de votos.

Esta ley busca la defensa de todas las especies de animales dentro del territorio de Bolivia. Sus principios se enmarcan dentro de la cultura de defensa de la vida y el respeto a todo ser de la Madre Tierra.

En este sentido, establece que dentro de las responsabilidades de los dueños de animales se encuentran “educarlos, asearlos, alimentarlos y garantizar su salud”, y que toda adopción se haga de acuerdo a reglamentos específicos.

ley-proteccion-de-animales-bolivia

Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados, explicó que la urgencia de esta ley se debía a los hechos que tuvieron lugar en Warnes, donde más de 70 perros y gatos fueron sacrificados en la urbanización Terracor III.

“A raíz del sacrificio de 70 animales en el municipio de Warnes se ha generado una demanda de esta ley, no sólo de las organizaciones sociales, sino de la sociedad civil (?) Sé que es un proyecto que puede ser mejorado, pero lo importante es que los diputados demos esta señal al país aprobando esta ley que defiende la vida de todos los animales y regula su tenencia”, comentó Tejada.

La normativa prohíbe y sanciona el maltrato físico, emocional, psicológico, sexual hacia los animales y hace énfasis en la prohibición de ejercicios militares y policiales con ellos. Prohíbe asimismo la crianza de animales domésticos con fines comerciales y la tenencia de animales por parte de personas que tengan antecedentes de violencia contra estos.

Incluye además la prohibición de la caza deportiva así como el trabajo extremo de los animales, en especial, de aquellos de mayor edad.

(Vía)

Gracias a Daniela usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

3 respuestas

  1. JORGE 3 años ago
  2. Marielos Peña Soriano 3 años ago
  3. dana 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: