logo-trans1
 

El diputado Chesús Yuste alerta de que el maltrato animal causa boicot a los productos españoles

Chesús Yuste, diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda), ha afirmado que el maltrato animal afecta a la marca España y provoca el boicot de los productos españoles.

Integrada por 40 diputados y senadores de casi todos los grupos, incluido PP y PSOE, la asociación Apdda se ha propuesto lograr en esta legislatura que los maltratadores vayan a la cárcel. Según comentaba Chesús Yuste es inconcebible que cada año se celebren en España unos 3.000 “festejos” en los que se maltratan a los animales.

A su juicio, hay una cultura instalada de maltrato animal, y es algo que “escandaliza” al mundo, es absolutamente incomprensible, y constituye “una de las manchas que salpica la llamada marca España”.

Chesus-Yuste-advierte-sobre-el-maltrato-animal

También ha tocado el tema del maltrato hacia los galgos, cada vez que termina la temporada de caza 160 animales de raza galgo son abandonados, tirados a los pozos o ahorcados. Esto hace que en algunos lugares de EEUU decidan boicotear los productos españoles.

La asociación tiene claro que debe haber cárcel efectiva, ya que en estos momentos la máxima condena es de un año, y sin antecedentes no se pisa la prisión. Aprovechando la nueva reforma del Código Penal, Appda ha propuesto que si se concitan todas los agravantes (uso de instrumento peligroso, ensañamiento y pérdida de un órgano, sentido o miembros), y hay además reincidencia, la pena sea de 1 a 3 años de prisión.

Por último Yuste tuvo unas palabras para la tauromaquia afirmando que “está en fase terminal, no va a levantar cabeza y veremos como se cierran plazas por falta de público.” Los propios partidarios hablan de darle oxígeno para intentar “salvar esta fiesta de una muerte segura”.

Visto en: Eldiario

Gracias a Eva usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

4 respuestas

  1. ANAEL VIRASÁN CHEZ ARIAS 4 años ago
    • MARIA 4 años ago
  2. Txus 4 años ago
  3. BEATRIZ OSORIO 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: