La Diputación de Zamora invierte 96.000 euros para conseguir el "sacrificio cero" | Schnauzi.com
logo-trans1

La Diputación de Zamora invierte 96.000 euros para conseguir el “sacrificio cero” de animales abandonados en la calle

La Diputación de Zamora sacará a ilicitación un nuevo contrato para controlar a los perros abandonados en las calles de los municipios de menos de 5.000 habitantes y conseguir el “sacrificio cero”.

La empresa adjudicataria se encargará de cuidar a los animales que son recogidos dándoles un techo y alimento hasta que sean adoptados. Según ha anunciado la Diputación de Zamora, en ningún caso podrán ser sacrificados.

sacrificio-cero-perros-zamora

Una vez que se de el aviso de un animal que esté abandonado, la empresa deberá recogerlo en un tiempo menor a cuatro horas. El presupuesto del nuevo contrato asciende a 96.000 euros y será para los años 2013, 2014, 2015 y parte de 2016. Con este contrato se intenta fomentar la adopción de animales.

Los miembros de Defensa Animal Zamora (DAZ) han aplaudido esta iniciativa y han felicitado a Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, por la propuesta y por haber hecho posible que se realizara.

“Esta decisión llena de esperanza el futuro de las decenas de animales que esperan detrás de los barrotes, aferrándose a lo único que les queda: la vida”. “Tiene todo nuestro apoyo en esta nueva andadura que marca un antes y un después para los animales abandonados en nuestra provincia. Su mirada hacia el futuro, hacia una ciudad que respeta a los otros animales, ha sido imprescindible para llevarle a tomar la decisión”, explicaban desde Defensa Animal Zamora.

Visto en: Laopiniondezamora

10 respuestas

  1. Ma Luisa Islas 4 años ago
  2. doctor po 4 años ago
    • elena 4 años ago
      • elena 4 años ago
        • doctor po 4 años ago
  3. ana mary 4 años ago
  4. sofia 4 años ago
  5. Eva 4 años ago
  6. Eva 4 años ago
  7. びぐぁほ 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: