Difamar el torneo del Toro de la Vega tendrá multas de hasta 3.000 euros | Schnauzi.com
logo-trans1

Difamar el torneo del Toro de la Vega tendrá multas de hasta 3.000 euros

El torneo de el Toro de la Vega de Tordesillas, el Patronato, junto al Ayuntamiento de la localidad, varias asociaciones vinculadas al mundo del toro y peñistas han decidido que a partir del próximo año todos aquellos, que a su juicio, desacrediten el torneo ya sea de palabra o por escrito, tendrán multas que oscilarán entre los 1.001 y los 3.000 euros, según se desprende de los artículos 47 y 49 de la nueva ordenanza municipal que regulará el torneo, una vez finalizados todos los trámites.

toro de la vega 2012

Una vez aprobada la nueva ordenanza en el pasado pleno celebrado el 2 de octubre con todos los votos de los ediles tordesillanos a favor y sin intervenciones, el Ayuntamiento ha iniciado el lunes el período de alegaciones a la ordenanza. Por el momento, no hay interpuesta ninguna alegación, pero el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, teme que se colapse el Ayuntamiento, ya quecomo ahora con la administración digital se pueden interponer alegaciones por Internet, nos tememos que al ser un tema tan delicado y polémico se acumule el trabajo“, explicaba el alcalde.

Además de establecerse un régimen sancionador que penará con multas de 1.001 a 9.000 euros las conductas, acciones y omisiones que vulneren, a juicio del Patronato, los 53 artículos de la norma local, el texto también establece que los participantes, tanto a pie como a caballo que deseen lancear al toro, deberán inscribirse 15 días antes del sábado de los faroles.

Según el artículo 15 de la nueva ordenanza, la lanza que se usará en el torneo será de tipo ‘hoja lanceolada’, es decir, un arma de las denominadas blancas que se corresponde con las usada por los castellanos en la Edad Media. Se prohíbe el uso de arpones y similares utensilios.

Visto en: Elnortedecastilla

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

22 respuestas

  1. JimMorrison 4 años ago
  2. JimMorrison 4 años ago
  3. Contra el Torneo 4 años ago
    • vania carvalho 3 años ago
  4. grace 4 años ago
  5. Antonio 4 años ago
  6. Hura Jinn 4 años ago
  7. Roy 4 años ago
  8. Emilia Carrillo 4 años ago
  9. Pilar Escribano 4 años ago
  10. Nadia 4 años ago
  11. Pilar Escribano 4 años ago
  12. Belle 4 años ago
  13. maika 4 años ago
  14. cesar augustp 4 años ago
  15. BIOSFERAMANTE 3 años ago
  16. pepe 3 años ago
  17. matias gerardo guerrero 3 años ago
  18. Isabel A. Ferreira 3 años ago
  19. António Fernandes 3 años ago
  20. Diana Silva 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: