logo-trans1
 

Una deuda con la Seguridad Social por parte de la protectora de San Antonio de Benagéber (Valencia) pone en peligro a 500 perros

Los problemas económicos de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap), cuya presidenta es Teresa Ricart, han llevado al límite a unos 500 perros del refugio de San Antonio de Benagéber (Valencia). Tienen una orden de embargo y necesitan conseguir antes del jueves unos 12.000 euros para pagar la deuda que tienen con la Seguridad Social que en total asciende a unos 26.000 euros, cantidad que tienen que abonar en concepto de las cuotas sociales de los 8 trabajadores despedidos en el año 2011.

Los voluntarios de Svpap se encadenaron a las casetas de los perros y se encerraron en las jaulas en las que viven para hacer un llamamiento a toda la gente.

perros protectora san Antonio de Benageber

Los trabajadores denunciaron a la Svpap cuando dejó de pagarles la seguridad social y les despidió en septiembre de 2011. Estos trabajadores despedidos se suman a los que desempeñaban sus funciones en la clínica veterinaria de la calle Palleter, que pasaron tres meses sin cobrar y reclamaron su nómina. Según fuentes de la Protectora consultadas por este diario, la idea era pagarles ocho días por año trabajado, tal como estipulaba el convenio, dijeron. Los empleados denunciaron ante los tribunales la situación y reclamaron el pago de 45 días por año trabajado. La justicia les dio la razón y ahora la Svpap tiene que pagar unos 200.000 euros en indemnizaciones, así como los cuatro meses y medio que transcurrieron entre los despidos y la sentencia judicial que estipulaba la cantidad a pagar.

Han conseguido ir retrasando el pago hasta el día 25 de octubre pero desde la Svpap se mostraban hace unos días optimistas con respecto a la solidaridad que esperan recibir de simpatizantes, personas concienciadas, animalistas y voluntarios. “Creemos que podemos lograrlo”, aseguraban. En el horizonte, alertan, está una solución que nadie quiere parra los perros y gatos del refugio de San Antonio de Benagèber: la ejecución de los animales, que ahora viven hacinados en un refugio atestado.

Visto en: Levante

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 respuestas

  1. Anikka 4 años ago
    • sanbulls 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. voluntaria svpap 4 años ago
  4. Anikka 4 años ago
  5. Da igual 4 años ago
    • Da igual 4 años ago
  6. TINA 4 años ago
    • FERMIN 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: