Detienen a 6 veterinarios y a 26 cazadores por mutilar perros en Huelva | Schnauzi.com
logo-trans1

Detienen a 6 veterinarios y a 26 cazadores por mutilar perros en Huelva

Detienen a 6 veterinarios y a 26 cazadores mutilar perros Huelva

Un total de 6 veterinarios y 26 cazadores han sido detenidos en la zona de Huelva por mutilar a perros en pleno campo utilizando sus propias navajas.

Desde el año 2003 en Andalucía está tipificado como delito este tipo de prácticas. Al parecer, según informan desde los juzgados, las mutilaciones realizadas por los cazadores se hacían en connivencia de 6 veterinarios que ya han sido detenidos por falsificar los permisos de estas operaciones.

Estas detenciones se producen dentro del marco de la “operación Ears” que arrancó hace un año y todavía las investigaciones siguen abiertas. Con estas detenciones se suman 50 cazadores y dueños de perros de raza Pitbull que han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal.

La gran mayoría de los imputados se han negado a declarar tras su detención. Sin embargo, en privado han alegado que estos cortes en orejas y rabos son una tradición “ancestral” que se ha realizado “toda la vida” para evitar que las zarzas dañen a los perros, por lo que ellos solo continuaban una tradición rural.

Muchos cazadores llevaban años desplazándose hasta clínicas de veterinarios, ubicadas en Extremadura, para realizar los cortes y evitar la legislación andaluza. Sin embargo, hace un tiempo durante una inspección varios cazadores presentaron certificados de veterinarios de dudosa procedencia, con un solo documento para varios perros.

Esto levantó las sospechas de los agentes que comenzaron a investigar diferentes núcleos de perros.

La Fiscalía de Huelva confirma que estos casos de maltrato animal presentan carácter “grave”: “Es crueldad sin anestesia, y por ahorrarse el veterinario. El dueño es consciente de que el animal sufre”, destacan fuentes del ministerio público. Incluso recalcan que algunos de los perros mutilados presentaban heridas muy recientes sin cicatrizar, incontinencia urinaria después de que les seccionaran el rabo con navajas, y temor a los humanos por el maltrato recibido.

(Vía)

4 respuestas

  1. doctorpo 11 meses ago
  2. Hachi 11 meses ago
  3. Gloria 11 meses ago
  4. romy 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: