Detenidos los dos hombres que maltrataron e intentaron matar a una perra callejera utilizando un pit bull en México | Schnauzi.com
logo-trans1

Detenidos los dos hombres que intentaron matar a la perra callejera “Foxy” utilizando un pit bull en México

detenidos-dos-hombres-maltrataron-perra-foxy-mexico

La difusión del momento en el que dos hombres maltrataban e intentaban matar a una perra callejera utilizando un pit bull ha dado sus frutos. Los dos responsables que aparecían en el vídeo han sido detenidos.

Ayer denunciábamos como dos malnacidos daban una paliza a una perra callejera y la intentaban matar con un pit bull. Afortunadamente Foxy conseguía sobrevivir a pesar de la brutalidad de las imágenes.

Los dos despojos humanos son Marco Antonio Vázquez Padilla y Miguel Ángel Rangel Sánchez, de 43 y 27 años de edad. Ambos han sido detenidos y tendrán que responder por los delitos cometidos.

Han sido acusados de delitos de crueldad animal, ataque peligroso, amenazas, daño en propiedad privada y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

La grabación de José Salvador Rodríguez Ramírez y la ayuda de los vecinos para localizar a los dos maltratadores fue decisiva.

hombres-apalean-perra-foxy-mexico-y-lanzan-pit-bull

“De acuerdo a la Ley, si la perrita muriera son acreedores de seis meses a tres años de prisión y a una multa de 200 a mil días de salario mínimo, pero además serían consignados. Estamos revisando también bajo qué modalidad, si la perrita no muriera -que es lo que esperamos, que no muera- los estaríamos consignando y obviamente solicitándole al Juez la mayor sanción”, explicó el fiscal Eduardo Almaguer.

Además Almaguer Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que grabe y denuncie delitos, ya que en ese caso fue elemental que se filmaran los hechos.

detenidos-dos-maltratadores-perro-callejero-mexico

detenidos-dos-maltratadores-perrita-mexico

José Salvador Rodríguez Ramírez, el joven que grabó el maltrato de Foxy y denunció el maltrato animal, manifestó durante una entrevista que siente temor por lo que le pueda pasar a su familia a partir de la difusión de los videos que tomó y que se volvieron virales: “En un principio sí tenía miedo, o sea, me amenazaron y más que miedo por mí, tenía miedo por mi familia. Es fácil mandar golpear a alguien sin que ellos se metan, entonces yo dije: ‘esto va pa’ grande, ¿no? No creo que esté solo, va a haber gente que me va a apoyar’ y efectivamente la gente me decía que no tuviera miedo y que siguiera adelante”. Indicó también que ya tuvo una reunión con Almaguer Ramírez, en la que se le ofreció protección para él y su familia.

 

(Vía)

 

9 respuestas

  1. BBBMENDES 1 año ago
  2. BBBMENDES 1 año ago
  3. mmafighter 1 año ago
  4. rocío 1 año ago
  5. Abrilop 1 año ago
  6. romy 1 año ago
  7. Soraya 1 año ago
  8. MANDARINE 1 año ago
  9. romy 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: