Detenidos dos dueños de perros que no recogieron los excrementos de sus animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Detenidos dos dueños de perros que no recogieron los excrementos de sus animales

Desde hace unos años son varias las ciudades de la geografía española que castigan el no recoger las heces de perros.

Como ejemplo tenemos la ciudad de Málaga en la que desde el año 2009 se han realizado unas 2.258 denuncias a propietarios de perros que no recogieron los excrementos de sus perros.

detenidos por no recoger excrementos perros malaga

Este año dos individuos han sido denunciados por no recoger los excrementos de sus perros, desobediencia, resistencia y atentados a los agentes de la autoridad.

Uno de ellos ocurrió el pasado mes de febrero cuando una patrulla de agentes observó como un hombre se desentendía de las heces de su perro. Tras proceder a identificarlo, el hombre hizo caso omiso a los agentes e incluso llegó a empujarlos y emprender la huida corriendo. Posteriormente era localizado y detenido.

El otro caso se produjo en el mes de abril cuando unos agentes de paisano interceptaron a un perro que caminaba suelto por la calle y estaba defecando en la vía pública. Siguieron al perro hasta que llegó a un portal cercano y tras subir a la tercera planta encontraba la puerta de casa abierta.

Los agentes llamaron a la puerta y salió un hombre que reconoció ser el propietario del animal. Cuando le pidió la documentación del animal, el hombre se negó y comenzó a gritar que ya había pagado una multa de 267 euros recientemente y que no lo iban a multar más.

Según informa diariosur, tras varias negativas el hombre dio un empujón al agente y lo arrastró hasta el borde de una barandilla del rellano de la escalera con la intención de hacerlo caer por el hueco, hecho que pudo ser impedido por su compañero. Finalmente el individuo era reducido y detenido.

La gente está harta, como es lógico, de pasear por la calle y encontrarse la acera llena de heces de perros.

Debemos concienciar a la gente que tiene perros pero que tiene la mala costumbre de desentenderse de las heces de sus perros y no recogerlas. Seguro que en su casa no haría lo mismo.

Añadir comentario

error: