Detenidas cinco personas, incluidos veterinarios, por una trama de robo de perros en Cáceres | Schnauzi.com
logo-trans1

Detenidas cinco personas, incluidos veterinarios, por una trama de robo de perros en Cáceres

Todo ha comenzado cuando varios agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo que transportaba varios perros en su maletero por una zona cercana a San Martín de Trevejo (Cáceres).

Tras hacer una comprobación los agentes se dieron cuenta que uno de los perros era robado ya que se encontraba denunciada por una sustracción.

guardia civil detiene personas trama robo perros caceres

Los dos ocupantes del vehículo fueron citados para realizar una inspección del núcleo zoológico donde residían dichos perros y durante la inspección agentes del Seprona comprobaron que otros dos perros no se correspondían con los titulares de la explotación y habían sido robados en la comarca de Gata.

Además tres cartillas de perros habían sido modificadas y la fecha de implantación de microchip, fecha de vacunación y desparasitación e incluso datos como el nombre, sexo y fecha de alta no estaban bien.

Con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres se pudo descubrir una trama que acabó con la detención de cinc personas acusadas de un delito de robo, receptación y falsificación de documento público, este último realizado por dos veterinarios también implicados.

(Vía)

Añadir comentario

error: