Desmentido el bulo de la ventanilla y el perro encerrado dentro de un coche | Schnauzi.com
logo-trans1

Desmentido el bulo de la ventanilla y el perro encerrado dentro de un coche

 
 

Han sido muchas las personas que nos han hecho llegar el mensaje publicado en un post que se hizo viral sobre como actuar cuando veamos perros en el interior de un coche.

El mensaje explica que la policía ha dado unas pautas de como actuar en caso de que se vea a un animal encerrado dentro de un coche.

La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche en caso de extremo calor, hagas una foto del perro y luego rompe la ventana. De esta manera, no serás acusado de daños criminales y será dada la prueba a la policía para arrastrar a los propietarios de esos perros a los tribunales. “La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al artículo 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad” ¿Podríais copiar y pegar esta información para impedir que esta crueldad? ¡El verano está llegando!. Por favor no compartas este mensaje pero haz copia / pega. No dejes que los animales sufran“.

Pues bien, queremos aclarar que este mensaje es totalmente falso, se trata de un bulo e incluso la Policía Nacional lo ha desmentido.

Confía en mensajes de fuentes oficiales y usa el sentido común. Si ves a un animal encerrado y en situación de peligro 📞091 We ❤ #animals“, explicaban desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional.

Queremos que se difunda el mensaje de que es un auténtico bulo. Comparte para saber como actuar correctamente en este tipo de situaciones.

Una respuesta

  1. Kiara 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: