Tristemente todavía son muchos los perros que son asesinados para luego ser servidos como comida tradicional en China. Los animales son troceados y cocinados delante de los comensales a pesar del creciente número de campañas contra este tipo de crueldades.

(Incluye vídeo al final de la noticia).

trafico de perros

trafico de perros china

comida con perros

Un grupo de activistas chinos de la ciudad de Yulin, en la provincia de Guangxi, fue al mercado dónde se realizan este tipo de comidas para realizar una campaña contra la realización de comidas usando a indefensos animales. Pian Shan Kong se arrodilló delante de un grupo de animales muertos y pidió perdón a los animales durante la manifestación.

Han sido muchas las asociaciones de amantes de los animales que han surgido en China en los últimos años. Mientras muchos chinos disfrutan comiendo la carne de perro, sobre todo en los fríos inviernos, algunos se oponen a la realización de este tipo de prácticas.

matanza de perros china

mercado comida china

chinos comiendo perro

Cuando la comida excasea, los canes son utilizados como una comida de emergencia y en China es una práctica socialmente aceptada. En abril, más de 500 perros que estaban listos para ser sacrificados fueron salvados cuando el camión se dirigía camino del matadero.

En Schnauzi.com hemos relatado la gran labor que hacen los activistas chinos rescatando a los animales que se dirigen en un camión hacia una muerte casi segura. En octubre del año 2011 unos activistas chinos salvaban a 800 canes de una masacre. A principios de año, fue muy sonado el caso en el que la policía encontró a 1.100 perritos amontonados en jaulas oxidadas en un camión con destino al matadero de Chongqing (China) y unos activistas ofrecieron un almacén de 1.000 metros cuadrados para mantenerlos a salvo hasta que se les encontrara un hogar.

VÍDEO con contenido altamente cruel y de gran dureza.

Visto en: Dailymail // Fotos: Imaginechina (Caters News)

Tags: , , , , , , , ,