Descubren una antigua especie de perro salvaje que se creía estaba extinguida | Schnauzi.com
logo-trans1

Descubren una antigua especie de perro salvaje que se creía estaba extinguida

Biólogos y amantes de los animales de todo el mundo estamos celebrando el descubrimiento realizado esta semana de una especie de perro que se creía que estaba extinguido.

Se ha confirmado que el perro salvaje de las montañas de Nueva Guinea sigue vive en la isla del Pacífico Sur. Se cree que estas especies de caninos son las más raras que quedan en la tierra y ahora se quiere realizar una labor para su conservación.

perro mas antiguo del mundo

Gracias a las cámaras ocultas de la zona colocadas en el año 2016  se han podido tomar un centenar de fotos. Se estima que al menos hay unos 15 ejemplares, la mayoría de ellos son de color dorado, sin embargo también pueden verse de color crema, negro o con varias marcas negras y patrones.

A parte del descubrimiento del perro cantor de Nueva Guinea también se ha sabido que probablemente son la especie de perro viva más antigua. Ellos también pueden haber sido unos ancestros claves de los perros domésticos.

El descubrimiento y confirmación del perro salvaje de las tierras altas por primera vez en más de medio siglo no sólo es emocionante sino que es una increíble oportunidad para la ciencia“, explicaban desde la “New Guinea Highland Wild Dog Foundation“.

highland wild dogs

descubren perro mas antiguo del mundo

perro cantor de Nueva Guinea

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: