Descubierto el creador del sitio web Domus Mortem, será interrogado por la policía | Schnauzi.com
logo-trans1

Descubierto el creador del sitio web Domus Mortem, será interrogado por la policía

Ha sido detenido el creador de la página web brasileña Domus Mortem que se conoció el pasado mes en todo el mundo y que publicamos aquí explicando la idea que tenía, matar un gato y retransmitirlo online para que todo el mundo lo viera.

Descubierto el creador del sitio web Domus Mortem, será interrogado por la policíaSe trata de el técnico cinematográfico, Josmar Bueno Junior y ha sido acusado por los fiscales en São Paulo por incitación a la violencia contra los animales. La denuncia fue hecha por el portal de ANDA, y  admitida a tramite  por el Juzgado nº 1 de Medio Ambiente de São Paulo.

Según palabras del acusado, Josmar Bueno Junior: “La idea era entretener al público dentro de la propuesta de un drama de ficción que sigue sin tener un formato definido. El sitio es en realidad el producto, pero todavía no sabemos a dónde vamos. Después de este impacto es probable que trate de vender algo basado en esta producción “, dijo con orgullo.

El fiscal cita el artículo 225 par. 1, sección VII, que prohíbe la presentación de crueldad hacia los animales, el artículo 32 de la Ley 9.605/09 de Delitos Ambientales, que prohíbe la práctica de malos tratos o abuso a los animales, y el Código Penal, que castiga a aquellos que inciten públicamente la práctica del delito (artículo 286), o hacer apología de un delito (artículo 87), cuya pena oscila entre tres y seis meses de cárcel o una multa.

Para el abogado, fundador de la Asociación de Abogados Animalistas y colaborador de ANDA, Carlos Cipro, entiende que además de las consecuencias penales, hay también otras relacionadas a aspectos civiles: “El daño social causado por la exhibición mundial de la comisión del delito o su amenaza, va más allá del mero resultado del acto en sí mismo, generando revuelo e indignación en un gran número de personas, además de desinformar medio a la población, con un impacto social significativo. Así, señaló que es obvio el daño moral colectivo, el responsable debe responder ante la sociedad “, explica.

Gracias a Tonia, usuaria de la página de facebook Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Vía: Primeiraedicao

26 respuestas

  1. Pepa Josefa Garcia 5 años ago
  2. Carmen 5 años ago
  3. Maria Del Mar 5 años ago
  4. michelle 5 años ago
  5. Sandie 5 años ago
  6. zunilda 5 años ago
  7. Maria 5 años ago
  8. keana 5 años ago
  9. Claudia 5 años ago
  10. Yop 5 años ago
  11. Josep Maria 5 años ago
  12. idayra 5 años ago
  13. jose 5 años ago
  14. carmen 5 años ago
  15. Paula 5 años ago
  16. maria 5 años ago
  17. Nicole 5 años ago
  18. carolina 5 años ago
  19. Marta Elisabet Wagner 5 años ago
  20. susana 5 años ago
  21. ninia 5 años ago
  22. cristina 5 años ago
  23. GRACIELA CARDENAS KOPP 5 años ago
  24. Mirtha 5 años ago
  25. Mirtha 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: