logo-trans1
 

Desarrollan un dispositivo para mejorar la comunicación entre perros y humanos

Desarrollan un dispositivo para mejorar la comunicación entre perros y humanos

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia están trabajando en FIDO, un proyecto que intenta mejorar la comunicación de los perros con los seres humanos. Este sistema sería de mucha utilidad en perros de rescate o perros de asistencia. ¿Quienes están detrás de FIDO?, la profesora Melody Jackson, el profesor y líder técnico de Google Glass, Thad Starner y el investigador científico Clint Zeagler.

¿Cómo se logra mejorar la comunicación con FIDO?, se activa un sensor en un arnés o collar en el animal que transmite una orden verbal que el encargado puede escuchar en un auricular o ver en una pantalla de Google Glass.

Se han hecho experimentos colocándoles a perros entrenados un arnés con un microprocesador con cuatro tipo de sensores, los cuales los perros podían activar mordiéndolos, tirando de ellos o colocando la boca encima. Estos perros consiguieron aprender rápidamente a activar estos sensores que hacían estallar una alarma.

Con FIDO, los perros lazarillos podrán dirigir mejor a sus dueños por la ciudad. Por otra parte, los perros detectores de bombas o droga, podrán comunicarse con los controladores de forma remota.

Vía

Una respuesta

  1. Marjorie Cisneros 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: