El desarrollador de software que cuida a 735 perros que nadie quiere | Schnauzi.com
logo-trans1

El desarrollador de software que cuida a 735 perros que nadie quiere

Rakesh Shukla es un desarrollador de software de 45 años de edad que un día decidió cambiar su vida para cuidar de unos 735 perros a los que nadie quiere en una zona de Bangalore (India).

En una granja de 3 hectáreas ubicada cerca de la capital del estado de Karnataka (India) cientos de perros corretean bajo la supervisión de Rakesh Shukla.

ingeniero-software-ayuda-perros-india

Hay perros de todo tipo, razas y tamaño. Desde golden retrievers, gran danés y beagles hasta rottweilers, san bernardos y pastores alemanes.

La mayoría de los perros son vagabundos pero otros muchos son perros que fueron abandonados por sus familias cuando se cansaron de ellos.

Los últimos en llegar a la granja de este amante de los animales son un grupo de 22 perros que pertenecían a un hombre de negocios que fue tiroteado recientemente.

Soy la última parada para estos perros, ya no son lindos y cariñosos, muchos están enfermos y ya no los quieren“, comentaba Shukla.

hombre-ayuda-perros-india

perros-callejeros-bangalore-india

hombre-ayuda-perros-bangalore

gran-danes-abandonado-india

Rakesh Shukla fundó su empresa de diseño de software hace 10 años junto a su mujer y pasa tres o cuatro días a la semana en la granja para cuidar de sus perros.

He trabajado en Delhi, en Estados Unidos y fundé mi propia empresa en Bangalore. Toda la vida giraba entorno a comprar grandes coches, relojes caros y vivir una vida de lujo. He viajado y visto el mundo muchas veces, pero no era feliz“, explicó Shukla recientemente durante una entrevista para la BBC.

Fue entonces cuando en el año 2009 un precioso golden retriever de un mes de edad llegó a la vida del diseñador de software.

Cuando llegamos a casa se fue y se escondió en un rincón, bajé a donde estaba y comencé a llamarlo. Me miraba, estaba asustado, pero podía ver que quería confiar en mi“. “Fue entonces cuando ocurrió el momento, fue un sentimiento físico, mi pelo estaba hormigueando, sentí un resplandor cálido. Y nunca después de eso nunca más necesité hacerme la pregunta de ¿por que estaba aquí?“.

El segundo perro llegó tres meses después, cuando lo rescató de las calles de la India. “Había estado lloviendo durante 13 días, estaba mojada y desamparada así que me la traje a casa“.

perros-que-nadie-quiere-en-la-india

Durante semanas, cada vez que encontraba un perro perdido o abandonado lo llevaba a casa. En el año 2012, a medida que la cantidad de animales crecía, decidió comprar un terreno para los perros viejos, enfermos o simplemente que no eran deseados.

Ahora el refugio da trabajo a 10 personas, incluyendo ayudantes, veterinarios, cocineros y cuidadores de perros.

Diariamente se consumen unos 200 kilogramos de pollo y 200 kilogramos de arroz y muchos de los perros enfermos son atendidos de sus enfermedades.

El coste diario del centro se estima que ronda los 660 euros y según explica Shukla, él paga el 93% de los gastos.

Todo ello a pesar de los problemas que ha tenido en los últimos años con gente que quiere cerrar su refugio alegando que mantiene a muchos perros.

hombre-cuida-735-perros-india

programador-software-ayuda-735-perros-india

programador-ayuda-735-perros-bangalore-india

hombre-ayuda-perros-enfermos-india

(Vía)

Una respuesta

  1. Lucianamartinez 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: