Derby, un perro que sabe lo que es correr gracias a unas prótesis 3D para sus patas delanteras | Schnauzi.com
logo-trans1

Derby, un perro que sabe lo que es correr gracias a unas prótesis 3D para sus patas delanteras

derby protesis 3d

El avance tecnológico junto con el amor hacia los animales nos dejan historias como la de Derby, un perro que sabe lo que es correr gracias a unas prótesis 3D para sus patas delanteras.

Derby estaba destinado a ser sacrificado pero el cariño de una familia adoptiva y unas prótesis 3D han cambiando por completo su vida.

El perro nació con unas deformidades en sus dos patas delanteras y sus dueños originales no estaban dispuestos a cuidarlo por lo que lo iban a enviar a un refugio en el que sería sacrificado a las pocas semanas. En poco más de una semana la vida de Derby cambió radicalmente.

perro derby corre con protesis 3d

derby perro corre protesis 3d

Derby fue rescatado por la gente de la organización “Peace and Paws Dog Rescue” cuando se enteraron de su situación.

Tara Anderson, directora de gestión de productos de “3D Systems”, conoció a Derby y dijo que un perro de tanta energía necesitaba poder correr y jugar con más libertad. Algo que su carrito con ruedas convencional no le permitía.

Con la ayuda de sus compañeros, Anderson comenzó a trabajar en un diseño para fabricar unas prótesis para Derby. El proceso comenzó con una tomografía computarizada que les dio los datos necesarios para convertir miles de capas de fotos 2D de las extremidades de Derby en la geometría 3D que luego en cuestión de horas se podría imprimir.

Como se puede ver el resultado es maravilloso y Derby por fin puede correr:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: