DEP: Muere Arturo, el último oso polar de Argentina y 'el animal más triste del mundo' | Schnauzi.com
logo-trans1

DEP: Muere Arturo, el último oso polar de Argentina y ‘el animal más triste del mundo’

El oso polar Arturo ha fallecido a los 31 años de edad en el Zoológico de Mendoza, en Argentina. Arturo ha fallecido debido a su avanzada edad y a las malas condiciones en las que vivía en el zoo.

DEP: Muere Arturo, el último oso polar de Argentina y 'el animal más triste del mundo'

El animal había superado el promedio de edad en su especie cuando se encuentra en cautiverio, 26 años. Cumplía ya 22 años de cautividad en este zoológico argentino.

Esta tarde [3 de julio] falleció el oso polar Arturo, en el Zoológico de Mendoza. Arturo era un animal de casi 31 años de edad y con un promedio de vida superado a lo habitual de esta especie en un contexto de encierro, puesto que en hábitat natural el promedio de vida se extiende hasta los 20 años y en contexto de encierro logran llegar a los 26 años aproximadamente”.

Estas son las palabras con las que el gobierno de Mendoza, propietario del zoo, transmitía la sensación de normalidad en la muerte de Arturo, sin destacar las críticas recibidas durante los últimos años en las que se reclamaba que Arturo fuese trasladado a una reserva natural donde pudiera vivir en unas condiciones más adecuadas para su especie.

muere-oso-polar-arturo-2

Las Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial observaron que el mamífero ”había entrado en un proceso de descompensación y deterioro marcado irreversible”. Esto provocó una pérdida total del apetito y con ello una bajada de peso importante, ceguera del ojo derecho y pérdida del olfato por desgaste del hueso nasal. Además, la muerte de su compañera Pelusa hace cuatro años fue un factor importante que incidió en el deterioro de su salud.

muere-oso-polar-arturo-3

muere-oso-polar-arturo-4

Muchas portadas de medios argentinos se han llenado estos días de indignación ante la muerte de Arturo, denunciando que vivía en una condiciones lamentables.

En su día, la cantante Cher se sumó a la campaña que inició Greenpeace para trasladar al oso polar a Canadá: ”¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner (ex presidenta del país) por las torturas al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera”, decía.

Finalmente, la autoridades determinaron que Arturo no se encontraba en condiciones de ser trasladado debido a su delicado estado de salud.

muere-oso-polar-arturo-5

Descansa en paz Arturo 🙁

Una respuesta

  1. CUERVA 1 año ago

Añadir comentario

error: