Denuncian a un vecino de Solsona por maltratar a cien perros en su finca | Schnauzi.com
logo-trans1

Denuncian a un vecino de Solsona, criador de pastores alemanes, por maltratar a cien perros en su finca

Un vecino de Solsona (Lleida) ha sido denunciado el pasado 29 de septiembre por los Mossos d’Esquadra por un delito de maltrato animal ya que tenía en una finca ubicada en el municipio leridano de Oliusa a cien perros en malas condiciones físicas e higiénicas.

Se trata de Josep Maria Barbens el cual hace unos días aseguraba en declaraciones a aTV3 que “dos perros se pelearon y por eso tenían lesiones“. “Los animales están aquí mejor que en ningún sitio“. “Llevo 40 años criando perros y nunca he tenido ningún problema, ni los animales han causado ningún daño”. “Se ha difundido una imagen que no es la correcta, ni se llegaron a llevar los perros porque en una perrera estarían peor“.

La detención tuvo lugar cuando la policía estaba patrullando por la zona y comprobaron el estado lamentable de salud en el que se encontraban los animales de dicha finca. Muchos de ellos tenían lesiones graves y no disponían ni de agua ni de comida.

criador de pastores aleman imputado

Josep Maria Barbens

Después de una inspección del lugar, los Mossos aclararon que se trataba de una masía que había sido alquilada por un hombre que se dedicaba a la cría, adiestramiento y venta de perros de la raza pastor alemán.

Una vez identificado el responsable de las instalaciones, los Mossos lo denunciaron penalmente por un delito de maltrato de animales y administrativamente por incumplir la Ley de Protección de los animales, ya que no disponía de la licencia municipal para ejercer la actividad de cría y adiestramiento de perros.

maltratador de perros solsona

criador de pastor aleman solsona maltratador
Los agentes decomisaron todos los animales y los dejaron en calidad de depósito judicial, bajo la custodia de su propietario, quien se tiene que hacer cargo de cuidarlos hasta que sea requerido por la autoridad judicial.

En el siguiente vídeo se puede ver a partir del minuto 6 aproximadamente la entrevista realizada a Josep Maria Barbens.

Visto en: Gencat , Canarias7 , Diarisegrecastellano// Fotos: segre

Gracias a Rosa, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

15 respuestas

  1. GRRACIELA 4 años ago
  2. Ory Tong 4 años ago
  3. Angela 4 años ago
  4. Sisco 4 años ago
  5. cris 4 años ago
  6. anna 4 años ago
  7. LUIS 3 años ago
  8. clara 2 años ago
  9. Dianita 1 año ago
  10. Gonzalo Riera 5 meses ago
    • M.L. 2 meses ago
  11. L Gowlett 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: