VIDEO: Dos socios denuncian las terribles condiciones en las que se encuentra la protectora de animales de Mairena del Aljarafe | Schnauzi.com
logo-trans1

Dos socios denuncian las terribles condiciones en las que viven los perros de la protectora de animales de Mairena del Aljarafe

Varios socios han hecho un vídeo supuestamente durante la pasada Navidad con el que quieren denunciar las terribles condiciones en las que viven los perros que se encuentran en Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) de Mairena de Aljarafe (Sevilla), situada en la Finca Peralta, un polígono industrial en el término municipal de Bormujos.

Los perros de diferentes tamaños, edades y razas se amontonan en el mismo chenil.

El suelo de los cheniles en los que viven los perros se encuentran completamente cubiertos de orines y excrementos. Se puede ver que los perros no tienen lugares limpios.

Los dos socios han grabado momentos durísimos, como por ejemplo cuando pudieron ver en una de las perreras el cadáver de un perro en un rincón a la derecha mientras que en la izquierda había una galga preñada.

El color de las heces deja claramente visible el mal estado de salud que tienen algunos de los animales.

Caminando a otra zona de la perrera pudieron ver el cuerpo de un galgo muerto, mientras que en otro rincón había una perrita recién parida con sus cachorros.

perros-Mairena-del-Aljarafe

maltrato-animal-Mairena-del-Aljarafe

perros-maltrato-perrera-Mairena-del-Aljarafe

denuncia-situacion-perrera-Mairena-del-Aljarafe-sevilla

situacion-perros-perrera-Mairena-del-Aljarafe

Ya en el año 2012 publicábamos la noticia del cese del convenio con la Protectora de Sevilla por el estado en el que se encontraban los animales.

La protectora de Mairena del Aljarafe depende de una organización privada que se mantiene con el dinero de las cuotas de los socios, los convenios con los ayuntamientos para la recogida de animales y los ingresos derivados de la adopción de ejemplares. Las condiciones actuales de la instalación se deben, entre otras cosas, a la falta de personal, ya que se trata de una gran superficie con 10.000 metros cuadrados. Algunos socios consultados por Canal Sur aseguran que la acumulación de denuncias ha llevado al Ayuntamiento de Mairena o de Bormujos a romper el acuerdo que tenían suscrito con la SPAP, pero aún mantienen el convenio con otros ayuntamientos de la comarca.

Gracias a Yolanda, Marta, María y Cristina usuarias de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 respuestas

  1. Nadine 3 años ago
  2. alina 3 años ago
  3. Carmela 3 años ago
  4. hachi 3 años ago
  5. Jessica 3 años ago
  6. maria luisa gangoiti buil 3 años ago
  7. Connye 3 años ago
  8. NICOL 11 meses ago
  9. carmen 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: