"Para perros no hay oxígeno". Denuncian al Servicio Andaluz de Salud por no auxiliar a dos perros durante un incendio en Tarifa | Schnauzi.com
logo-trans1

“Para perros no hay oxígeno”. Denuncian al Servicio Andaluz de Salud por no auxiliar a dos perros durante un incendio en Tarifa

Este vergonzoso suceso ha ocurrido este mes durante un incendio que tuvo lugar en la vivienda de una persona en la que se encontraban sus dos perros.

El pasado día 11 de abril de 2017 se produjo un incendio en una vivienda de un propietario donde se encontraban sus dos perros. Tanto él como un miembro de la Guardia Civil y una doctora, los sacaron de allí con vida. Empezaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar debido a la inhalación de los humos tóxicos pero necesitaban oxígeno. Allí también se encontraban los servicios de urgencia sanitaria del Distrito de Tarifa pero no tuvieron que asistir a ninguna persona, por tanto el propietario les solicitó un poco de oxígeno para los perros inconscientes. Sin embargo el médico se negó a socorrerlos porque según él “para perros no hay oxígeno”. Desgraciadamente uno de los perros falleció porque, según los veterinarios de un centro de urgencia veterinaria del municipio, no se le administró oxígeno“, afirman desde PACMA.

Servicio Andaluz de Salud niega ayuda perros incendio tarifa

Desde la organización PACMA manifiestan que se ha incumplido el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código Penal de los delitos relativos a la protección de la flora y fauna. “Por tanto, se acusa al SAS de violar completamente los derechos de estos perros ya que no actuó de manera irresponsable, causando un delito de maltrato animal por abandono de animales domésticos“.

Desde PACMA mostramos nuestra total repulsa hacia los responsables sanitarios del SAS ante su imperdonable actuación. Se ha quebrantado el principio legislativo de ayuda y socorro de animales y por ello exigimos al Gobierno de Cádiz que condene desde la Justicia a los infractores por abandonar a estos dos perros, y que la Sanidad se implique en la cuestión de auxiliar a cualquier animal para su vida e integridad. Asimismo continuamos exigiendo a las administraciones públicas que tengan en cuenta el maltrato animal y que se lancen programas de concienciación en la idea de respeto y reconocimiento de los derechos de los animales“.

4 respuestas

  1. Rafael boja garcia 1 mes ago
  2. Agustín Jesús Rojas González 1 mes ago
  3. María Dolores Boja Rivera 1 mes ago
  4. Grace 💖 3 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: