Denuncian al Seprona la aparición de cebos en Calpe tras morir un perro envenenado | Schnauzi.com
logo-trans1

Denuncian al Seprona la aparición de cebos en Calpe tras morir un perro envenenado

La alarma ha saltado en la zona de la Serra d’Oltà de Calpe (Alicante) después de que varios dueños de perros que suelen ir por la zona vieran cebos de estricnina y de que un perro muriera envenenado al comer uno de los cebos.

El familiar del perro muerto envenenado ha presentado una denuncia ante el Seprona que ya ha iniciado una investigación ya que no es la primera vez que se detectan este tipo de trampas.

“Cada año en Calpe, por primavera, ocurren varios casos de envenenamiento. El pasado año creo que fueron cinco perros muertos y ésta ya son tres o cuatro con el mío”, explicaba la mujer que puso la denuncia.

perro-muere-envenenado-cebos-calpe

Desgraciadamente su perrita dálmata de dos años de edad llamada Lua falleció el pasado domingo. El padre de esta vecina sacó a la perra a pasear por la Serra d’Oltà. El animal se intoxicó, aunque, durante el paseo y al volver a casa, sus dueños no detectaron nada extraño. El animal murió a las pocas horas.

“No es justo que los calpinos no podamos pasear tranquilamente con nuestras mascotas por el campo”, lamentó esta vecina, que junto a su padre ha colocado numerosos carteles en Oltà para advertir de que hay trampas de veneno.

Calificó la colocación de estos cebos de “acciones crueles e irracionales”. “Ahora sólo cabe esperar que el peso de la justicia caiga sobre el responsable o responsables de estas prácticas que, además, están prohibidas por nuestras leyes y consideradas incluso un delito”.
En Calpe, además de en Oltà, se han dado otros casos perros envenenados en la zona del barranco del Quisi.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: