Denuncian a una residencia canina de Málaga por irregularidades | Schnauzi.com
logo-trans1

Denuncian a una residencia canina de Málaga por irregularidades

Una denuncia de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha sido decisiva para descubrir las irregularidades de una residencia canina de Málaga.

Hace unos días la Guardia Civil denunciaba a la asociación Olescan por presuntos malos tratos a los animales y ahora le ha tocado el turno a una residencia de Málaga.

residencia-canina-de-malaga-denunciada

Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga denunciaban al titular de la residencia, ubicada en el diseminado Picadero La Ermita.

Cuando los agentes entraron en las instalaciones de la residencia pudieron comprobar que había perros sueltos por el recinto que no tenían microchip.

Disponían de unos 283 perreras ubicadas en 12 módulos pero no pudieron entrar ya que el encargado no disponía de las llaves y aseguró que sólo las tenía el dueño.

Desde la parte trasera los policías pudieron hacer un recuento de los animales y en alguna perrera llegaron a contar hasta 17 perros en un recinto de tan solo 10 metros cuadrados.

También se pudo comprobar que algunos perros estaban atados con correas cortas a un punto fijo, sin luz artificial y con escasa luz natural, ya que las perreras estaban casi completamente tapiadas.

Las autoridades comprobaron que el libro de registro no estaba actualizado desde hacía años y procedieron a denunciar al dueño de la perrera.

denuncian-residencia-canina-malaga

Varias personas que habían arrendado la perrera fueron contactadas por la policía y denunciadas por irregularidades como no realizar las vacunas obligatorias, no presentar las cartillas sanitarias y por tener a perros sin microchip.

El administrador de la sociedad titular de la residencia canina se personó ante las autoridades y reconoció ser consciente de los problemas de hacinamiento y los problemas de mantenimiento justificándolos debido a la falta de dinero.

Entre las infracciones detectadas está el ser titular de una explotación avícola careciendo ésta de código de identificación, registro y libro de explotación.

Se encontraron unos 500 gallos de pelea y gallinas en la explotación, sin que la explotación estuviera inscrita en el Registro de explotaciones ganaderas de Andalucía, tal y como prevé la normativa.

Se encontraron gran cantidad de irregularidades como no tener el personal suficiente y preparado para atender las instalaciones, falta de higiene, incumplimiento de la normativa para tratamiento de excrementos, incumplimiento de la normativa en materia de protección, sanidad y bienestar animal.

ANIMAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE ANTE CUALQUIER SOSPECHA DE MALTRATO ANIMAL O MAL USO DE FONDOS RECAUDADOS PARA AYUDAR A LOS ANIMALES SE DENUNCIE ANTE LAS AUTORIDADES.

ESTA DENUNCIA HA SIDO POSIBLE GRACIAS A QUE GENTE QUE VE COSAS RARAS EN ASOCIACIONES, PROTECTORAS Y PERRERAS NO HA MIRADO PARA OTRO LADO.

(Vía)

Una respuesta

  1. Patri 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: