logo-trans1
 

Denuncian que existe un mercado negro de pieles de gato en Suiza

Los activistas defensores de los animales han denunciado que el comercio de pieles de gato sigue dándose en Suiza a pesar de las nuevas leyes que lo prohíbe.

Por increíble que parezca, en Suiza donde el bienestar animal está protegido por la Constitución Federal, es legal disparar a los gatos que están a 200 metros de sus hogares. Según los ambientalistas esto se hace para proteger a las aves en peligro de extinción pero los activistas de derechos animales creen que esto hace que aumente el comercio de pieles de gato.

hombre-vende-pieles-de-gatos

venta-pieles-de-gato-suiza

Tomi Tomek, cofundador del grupo de defensa de “SOS Gatos”, encabezó la campaña anti-gato de piel de Suiza en 2007, cuando se usaron cámaras ocultas para filmar varias curtidores dispuestos a vender pieles de felinos a escondidas en mitad de la vía pública. Tomek dice que el precio de una sola piel puede llegar a alcanzar los 80 euros.

Se ha abierto una investigación en el país, desvelando un total de 21 establecimientos repartidos por todo el país donde se comercializaban pieles de gato.

En Suiza hay una creencia tradicional de que usando la piel de gato como prenda se puede curar el reuma. Es una práctica adoptada de la medicina tradicional china. Ante esto, los expertos dicen que no tiene mérito científico.

4 respuestas

  1. elisabeth 3 años ago
  2. Rosarinho Rangel 3 años ago
  3. edna salas 3 años ago
  4. Maria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: