logo-trans1
 

Denuncian la supuesta muerte de tres toros durante el rodaje de “Blancanieves”

blancanieves pablo berger

La Plataforma Estrategia Animalista, más conocida como La Tortura no es cultura, denunció ayer la muerte ilegal de tres toros durante el rodaje de la películaBlancanieves“. La película del cineasta Pablo Berger ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar, en la categoría de habla no inglesa.

La plataforma animalista descubrió que existían permisos para hacer dos lidias a puerta cerrada en la plaza de Aranjuez (Madrid) para supuestamente grabar secuencias de “Blancanieves”. Ocurrió durante los días 27 y 28 de junio de 2011 coincidiendo con la grabación de la película en el coso. Después de matar a tres toros sacaron sus cadáveres.

Pedimos a la Comunidad de Madrid que nos enviara un expediente con una explicación de lo sucedido, pero como no recibimos una respuesta decidimos presentar una denuncia que ya ha sido aceptada a trámite“, explicó el vicepresidente de la plataforma antitaurina, Jose Enríque Zaldívar Laguía.

Sin embargo el propio director y la productora Arcadia Motion Pictures desmintieron ayer a EL CORREO este suceso. “Me estoy enterando ahora mismo por ti, me dejas sorprendido”. “Cuando se rueda con toros siempre se cumple con la normativa, es un tema muy delicado”, explicaba Berger

Por otro lado la productora Arcadia Motion Pictures aseguró que “la película se ha rodado bajo supervisión veterinaria y bajo supervisión de la autoridad competente, acatando en todo momento la legislación vigente. Y que en ‘Blancanieves’ no muere ni es maltratado ningún toro ni vaquilla”.

Visto en: Diariovasco

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: