Un refugio de Barcelona denuncia el aumento de robos de cachorros de perro para pedir limosna | Schnauzi.com
logo-trans1

Un refugio de Barcelona denuncia el aumento de robos de cachorros de perro para pedir limosna

sharon perro robado barcelonaLa directora de la Liga para la Protección de Plantas y Animales de Barcelona, responsable del refugio para mascotas abandonadas al final de la avenida del Tibidabo denuncia que el centro fue asaltado el sabado por la noche y se llevaron dos cachorros de pastor alemán. Según Mercedes los cachorros son piezas muy codiciadas en la industria de le mendicidad.

“Los drogan y golpean para aturdirlos. Se ponen en la Rambla y los alrededores. Son marginados, personas que abusan de las drogas y que rondan la indigencia… No tienen nada que ver los okupas que siempre van acompañados de un perro. Sólo les interesa conseguir unas monedas a costa de un animal que no les importa. Esta vez, gracias la movilización de los amigos de los animales y la actuación de la Guardia Urbana, pudimos pararlos”, explicaba Mercedes.

Según comentaba la responsable del refugio, un hombre apareció el viernes por la tarde muy alterado gritando que la policía le habia quitado su perro, que no se iría hasta que se lo devolvieran. Amablemente le explicaron que no era la perrera municipal, que no tenían ningún perro.

A la mañana siguiente los voluntarios se dieron cuenta de que faltaban Zeus y Sharon, habían sido robados. Eran dos cachorros que habían llegado hacía varios meses después de ser abandonados cerca de una autopista.

“Nos movilizamos, vía Facebook, Twitter, boca a boca -explica la directora de la entidad de defensa de los animales-… El sábado noche una mujer reconoció a Sharon en una de las fotos. Era la perrita que acababa de ver en la plaza Tetuán. Los voluntarios rastreamos el lugar durante la noche, la mañana… Al mediodía la encontramos. Llamamos a la Guardia Urbana y el microchip comprobó que Sharon estaba a nuestro cargo. Lo que no pudimos demostrar, como suele ocurrir, es que la perra había sido robada…”.

El hombre dijo a los agentes que se la había encontrado. “Así se lo montan los que se dedican a esto. Por ello cada vez se roban más cachorros para pedir limosna. Es muy fácil salir impune”.

“Por la tarde vimos a Zeus en la Rambla, junto a Ferran, en manos del hombre que el viernes llegó gritando al refugio, con seis más… Nosotros éramos veintitantos. Nos insultaron, dijeron que vendrían al refugio a llevarse todos los perros… Pero el microchip y la Guardia Urbana demostraron que Zeus no era suyo”.

zeus annet sharon perros robados en barcelona

En este caso el sospechoso no pudo dar una historia creíble y fue trasladado a comisaría a efectos identificativos. Ahora está denunciado por la Guardia Urbana por apropiación de mascota. Si se demuestra será imputado.

“Ahora vamos a poner muros más altos en el refugio, instalar alarmas, cámaras… No nos llega para comida, estamos desbordados, pero…”.

Los responsables del refugio han comentado que Sharon, Zeus, así como sus dos hermanos, están en una casa de acogida y ambos evolucionan favorablemente de la mala experiencia que han vivido.

Visto en: Lavanguardia

2 respuestas

  1. marc 3 años ago
  2. marc 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: