Denunciado el dueño de "Vida", la perra de Valladolid que sobrevivió tras ser disparada a bocajarro en la garganta | Schnauzi.com
logo-trans1

Denunciado el dueño de “Vida”, la perra de Valladolid que sobrevivió tras ser disparada a bocajarro en la garganta

 
 

Esta perrita llamada “Vida” fue encontrada en un pueblo de Valladolid con un orificio de disparo del tamaño de una pelota de golf en su garganta. Su antiguo dueño intentó acabar con su vida disparando a bocajarro.

El autor del disparo pensó que Vida no podría sobrevivir y que acabaría desfalleciendo y muriendo en mitad de la nada, pero le salió muy, muy mal. Vida tenía microchip y eso permitió a la asociación que cuidó de la perra poner el caso en manos de la justicia.

disparan-perro-garganta

El dueño de la perra fue denunciado como presunto autor de los hechos y hace unos días fue detenido. “Nos personaremos en el juicio como acusación porque Vida se merece que defendamos su dignidad y porque tenemos que conseguir que en este país dejen de ocurrir cosas como estas“, explicaban desde la Asociación Protectora de Animales PROPATAS.

Queremos que la historia de Vida llegue muy lejos porque ella representa la realidad de nuestro país, porque colgar perros de los árboles para ahorcarlos o pegarles tiros no es parte del pasado, es parte del día a día, de la realidad que viven los perros que son usados como objetos y cambiados por otros cuando ya no sirven“, añadían.

La perra ha sido sometida a varias operaciones, una de ellas a vida o muerte. Había que cerrar el orificio del tiro ya que era una vía completamente abierta a infecciones de todo tipo, de hecho llegó con una infección respiratoria tremenda. Los veterinarios tuvieron que permanecer en quirófano durante más de 3 horas para poder cerrarlo por completo, ya que habría que reconstruir diversos tipos de tejido. Tras esa primera intervención Vida lo pasó muy mal, intentaba respirar por el orificio y al estar cerrado sentía que se ahogaba y hubo que sedarla en varias ocasiones.

Después de esta operación tuvo que entrar de urgencia a quirófano, rompió el tubo que le ayudaba a respirar y comenzó a ahogarse pero gracias a la intervención de nuestra veterinaria, pudo sobrevivir y seguir adelante.

perra-disparo-garganta-valladolid

perra-disparo-garganta

perra-vida

veterinaria-animalia

operacion-perro-dispararon-garganta

la-historia-de-perra-vida

Queremos dar las gracias a todo el equipo de la clínica Animalia, no solo por lo meramente profesional sino por la parte personal y la implicación que pusieron en que Vida saliera adelante. Por las noches en vilo cuidando de ella y los días de incertidumbre. Gracias chicas, gracias de corazón.

Actualmente Vida está buscando una familia que cuide de ella, alguien que le enseñe que los humanos quieren, que acarician y tratan con cariño, que deje lejos lo que ha vivido en sus 7 años porque su realidad a partir de ahora será otra.

Alguien que le haga entender que no hizo nada para merecer su mala suerte, que puso su confianza en alguien que la traicionó y que intentó acabar con ella pero que eso ya no es así, que desde ahora puede confiar en todos los humanos que se encuentre porque todo lo que le espera son cosas bonitas.

perra-vida-asociacion-propatas

perra-vida-propatas

perro-disparo-garganta

perro-disparo-garganta-salvado

salvan-perra-disparo-garganta

Si estás interesado en adoptar a “Vida” puedes escribir a la dirección de correo electrónico: propatas@gmail.com. También puedes ayudar a la Asociación Protectora de Animales PROPATAS mediante una donación a su cuenta bancaria.

Titular: Asociación Protectora de Animales PROPATAS
Entidad: Cajamar
IBAN: ES91 3058 5011 53 2810022097
BIC: CCRIES2AXXX
Concepto: VIDA

O también puedes hacerte Teamer y ayudar con 1€ al mes: https://www.teaming.net/propatas

2 respuestas

  1. carolina 3 años ago
  2. ROMY 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: