Denuncia con un vídeo la situación en la que se encuentran los perros del ''Refugio'' de Mougá (Ferrol) | Schnauzi.com
logo-trans1

[REACCIONEMOS]: Denuncia con un vídeo la situación en la que se encuentran los perros del ”Refugio” de Mougá (Ferrol)

Un joven está denunciando con este vídeo la situación en la que se encuentran los perros del ”Refugio” de Mougá (Ferrol), mancomunado por los 9 alcaldes de 9 concellos de la comarca de Ferrol. “Estamos pagando por maltrato animal“, asegura en una correo que nos ha enviado.

Los perros duermen a la intemperie, en algunos caniles no hay casetas ni techo, en otros hay un mini tejado que no cubre ni la mitad del canil, por lo que les llueve igualmente por encima. Cabe destacar que hemos estado en esa zona a seis grados bajo cero, y que mismo el otro día granizó sobre ellos, eso sí, el trabajador estaba dentro de la oficina, al caliente“.

perra boxer perrera mouga ferrol

Llama la atención el caso de una boxer que llevaba allí 5 meses y que en todo ese tiempo no engordó, lo contrario (se puede saber viendo la ficha y registro de entrada). Salió adoptada pesando 18kg, y en un solo mes engordó hasta 28 poniéndose en su peso ideal. Si esa perra llega a seguir allí, moriría. O como dijo un trabajador del lugar ”se dejan morir”. Obviamente no se dejan morir, sino que los dejan morir. También se excusan lanzando críticas como ”hay protectoras que están en muy mal estado”, cuando una protectora sin subvenciones ni ingresos hace todo lo que puede por rescatar animales y darles comida, llevarlos al veterinario..aunque las instalaciones no sean maravillosas, pero por lo menos no llueve por encima de los perros. Aquí cada trabajador y la veterinaria reciben su sueldazo, por dejar morir a los animales. Tampoco dejan hacer fotos ni permiten voluntarios“, explica el joven.

Nadie hace nada. Y los responsables, ante las críticas, dicen que las fotos son falsas y que los caniles están en perfecto estado para su cuidado“.

Como parece ser que la única forma en la que la gente hace algo es cuando los medios denuncian la situación, se ha abierto una campaña en change.org para realizar presión social.

Aconsejamos ver el siguiente vídeo entero en el que el joven explica al detalle todo lo sucedido …

Vídeo:

Una respuesta

  1. Lucianamartinez 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.