Denuncia por supuestas irregularidades en la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas | Schnauzi.com
logo-trans1

Denuncia por supuestas irregularidades en la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas

Una Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal ha presentado hace unos días una denuncia por los hechos ocurridos durante el Torneo del Toro de la Vega celebrados en Tordesillas (Valladolid).

Denuncia por supuestas irregularidades en la celebracion del Toro de la Vega de Tordesillas

Según la denuncia, desde que se le dio la lanzada al toro, estuvo más de media hora agonizando, revolviéndose en el suelo, recibiendo punzadas de los mozos que intentaban, sin éxito, rematarlo.

También apuntan que el “espectáculo” no dispone de director de lidia, director de campo, personal de organización y colaboradores voluntarios de las funciones que tienen encomendadas en el Torneo del Toro de la Vega.

El toro Afligido “fue vilmente muerto sin una persona cualificada y sin el descabello obligado por la Ordenanza del propio Ayuntamiento de Tordesillas“.

Por todo ello la asociación Actyma: “solicita que se incoe expediente sancionador contra los presuntos responsables por la ausencia del director de lidia o director de campo, personal de organización y colaboradores voluntarios de las funciones que tienen encomendadas en el Torneo del Toro de la Vega, ya se trate de personas físicas o jurídicas que hayan actuado en la condición de organizadores o responsables, y todo ello de acuerdo con lo prevenido en el Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, en las Bases reguladoras del desarrollo del referido espectáculo, en el Reglamento Taurino Nacional y demás normativa de aplicación al respecto”.

Espero que esto tenga presión suficiente para poder avanzar un poco más en la abolición de este acto atroz, que desgraciadamente, sale en los medios de todo el mundo.

Vía: Europapress

2 respuestas

  1. Raúl 5 años ago
  2. andreika 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: