El delfín Marcos se recupera en la playa de Almerimar | Schnauzi.com
logo-trans1

El delfín Marcos se recupera en la playa de Almerimar

Marcos, la cría de delfín que apareció varado hace un mes se ha recuperado de forma sorprendente y ya es capaz de dar saltos en las aguas de la playa de Almerimar en El Ejido (Almería).

El delfín Marcos tiene tan sólo un año de edad y gracias a la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) ha conseguido salir adelante. La Asociación ha habilitado una zona cerrada en la playa para que Marcos se vaya acostumbrando antes de ponerlo en libertad y que la gente pueda verlo y de paso concienciarla del cuidado del mar.

delfin marcos almeria

El delfin Marcos se recupera en la playa de Almerimar

Cuando Marcos varó en Roquetas, estaba “muy débil, deshidratado, desnutrido y no podía mantener bien la natación”. A día de hoy según explica Francisco Toledano, coordinador de varamientos de Promar, “Marcos se encuentra bastante bien, en ocasiones pletórico, pero no podemos olvidar las condiciones en las que está, ya que el espacio no es tan amplio como al que está acostumbrado un delfín de estas características y eso se nota en su estado anímico”.

Los expertos confían en poner pronto en libertad a Marcos para que se una a algun grupo de delfines y vuelva a su hábitat natural.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: