logo-trans1
 

Defensores de las aves piden que no se use herbicida en la muralla romana de Lugo

Un movimiento ciudadano surgido el año pasado para defender a las aves, se ha reunido para pedir que no se use herbicida en la muralla romana de Lugo.

muralla romana de lugo

ave muralla de lugo

Defensores de las aves piden que no se use herbicida en la muralla romana de Lugo

El motivo es luchar contra el uso de “glifosato”, un producto utilizado por la Universidad que colabora con la Xunta de Galicia y cuya toxicidad es mayor de lo que se creía, resultando fatal tanto para animales como para el ser humano, según ha podido asegurar un estudio reciente de la Universidad Médica de Viena.

El estudio constató que el glifosato sigue siendo tóxico para el ADN humano aunque se diluya al 0,02%, es decir, un 99,8% más de lo que se hace cuando se utiliza normalmente para el uso en cultivos transgénicos.

“Desde que descubrimos los efectos genotóxicos por una exposición a concentraciones 450 veces por debajo de las utilizadas normalmente en la agricultura, nuestros resultados indican que su inhalación puede provocar daños en el ADN a las personas expuestas”, explicaban los autores del estudio.

El colectivo pide que la eliminación de la vegetación se haga de forma manual como se ha hecho hasta el momento ya que este herbicida pone en peligro a gran cantidad de seres vivos que viven en la muralla.

Visto en: Elprogreso

Una respuesta

  1. べだせけ 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: