logo-trans1
 

Defensa Animal Zamora orgullosa de que ningún animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora

La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) se siente orgullosa de que desde que llevan trabajando de forma activa ningún animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora de la capital.

Suelen organizar actividades para informar a la gente de las posibilidades de adoptar un perro o un gato, de acogerlo de forma temporal para evitar su sacrificio o tenerlo mientras se recupera de una lesión.

defensa animal zamora

“Llevamos a cabo la campaña de difusión el primer y el tercer sábado de cada mes y podemos hacer un balance muy positivo”, se pronuncia Miriam García, miembro de DAZ. El logro: 25 perros y 7 gatos adoptados y algunos menos acogidos, “además de familiarizar a la sociedad con estas posibilidades, que es algo que está calando”, explicaba una de las voluntarias.

Los miembros de la asociación llevan a cabo de forma paralela la actividad “Paseos por la vida”, gracias a la que los voluntarios pasean a los animales que están próximos a ser sacrificados y tienen una necesidad urgente de adopción.

Durante los paseos, los perros llevan un cartel en el que se puede ver la palabra “Adoptame” para hacer visible su labor y que los zamoranos se animen a adoptar. “Algunos tienen suerte y se van con una familia pronto, bien porque son más sociables o por el físico, pero otros tardan más”, explicaba Miriam García.

Defensa Animal Zamora orgullosa de que ningun animal ha tenido que ser sacrificado en la protectora

Hace unos días un animal al que se le acababa el tiempo fue llevado hasta Valladolid, donde una familia lo acogerá temporalmente para evitar su muerte. “Cada vez que sucede esto estamos en la misma tesitura, pero merece la pena el trabajo y el esfuerzo de todos los zamoranos y también de gente de fuera que adopta y acoge”, explicaba la voluntaria.

Como se puede ver es un grandísimo trabajo el que hacen en esta asociación de Zamora, desde schnauzi.com os enviamos nuestra más grande enhorabuena.

Visto en: laopiniondezamora // Fotos: Facebook

3 respuestas

  1. MARGARITA VILA FERNANDEZ 4 años ago
  2. amador 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: