[DECISIÓN HISTÓRICA]: A la cárcel el dueño de los 3 perros que mataron a un hombre en Uruguay | Schnauzi.com
logo-trans1

[DECISIÓN HISTÓRICA]: A la cárcel el dueño de los 3 perros que mataron a un hombre en Uruguay

 
 

Hace unos días un hombre de 53 años de edad era atacado por tres perros en una zona rural de Cerro Largo (Uruguay). A consecuencia de las heridas fallecía.

Ahora la justicia ha tomado una decisión histórica en Uruguay enviando a la cárcel al dueño de los perros, acusado de un homicidio culposo.

perros matan hombre uruguay

El pasado 20 de octubre los perros atacaban de forma brutal a Miguel Amaro y tras ser descubierto y ayudado era trasladado al hospital Melo. Desgraciadamente llegaba sin vida al centro hospitalario.

La justicia ha determinado un procesamiento con prisión para el dueño de los tres perros. Además también ha ordenado el sacrificio de los tres perros, ciñéndose a la ley Nº 18.471 sobre Protección, Bienestar y Tenencia de Animales en que refiere que se podrá dar muerte “cuando el animal representa una amenaza o peligro grave y cierto hacia las personas u otros animales“.

Esta condena ha sido la primera en la historia bajo la ley de tenencia responsable en Uruguay.

Esta desgraciada noticia nos recuerda a la sucedida también la semana pasada en una zona de Pontevedra en la que una mujer era atacada brutalmente por dos perros de raza dogo de burdeos y le tenían que amputar las dos piernas. La mujer todavía sigue luchando por su vida en el hospital.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: