logo-trans1
 

De perro abandonado en un refugio a dedicar sus últimos años de vida a ayudar a la gente

Hace 8 años un perro de raza border collie fue encontrado abandonado atado a la puerta de un refugio. El perro encontraría una casa junto al psiquiatra Ralph Diner que lo bautizó como “Hero”, un nombre que se adaptaba a él muy bien.

Hero se convirtió en un perro de tarapia muy famoso, incluso llegó a ganar una medalla presidencial. El sábado después de estar años ayudando a otros Hero moría en los brazos de Diner.

Al igual que muchos perros abandonados, el futuro de Hero parecía sombrío cuando fue encontrado por primera vez. Dejado en el refugio “Huntington Count Humane”, él no tenía mucho tiempo para encontrar una casa antes de ser sacrificado. El personal del refugio “Border Collie Rescue” se enamoró de él y lo bautizaron como Bandit, decidieron cuidar de él hasta que alguien pudiera adoptarlo.

Por esas mismas fechas Ralph Diner, un psiquiatra de California, estaba buscando un perro de terapia ya que el que tenía había fallecido recientemente. Al ver una foto de Bandit en la página web del refugio “Border Collie Rescue” enseguida supo que ese era el perro que quería.

perro-hero

Bandit, fue rebautizado como Hero por Diner y se convirtió en la pareja perfecta de Diner para trabajar como perro de terapia. Se sentaba en el suelo de la oficina de Diner durante las sesiones de terapia, pero no sólo ayudaría en el interior de la oficina.

“Fué el héroe de las almas perdidas”. “Tenía un don especial. Sabía cuando acercarse a alguien y cuando mantenerse alejado. Sabía cuando alguien no quería un perro alrededor y cuando lamer la mano”, comentaba Diner.

Una vez, durante una visita a un asilo, Hero se acercó a una mujer y puso su cabeza en su regazo. La mujer no había hablado con nadie durante cuatro años, pero tan pronto como Hero se acercó a ella empezó a hablar con él.

Hero viajó para ayudar a curar. Después del tiroteo que tuvo lugar en Virginia Hero fue a escuchar y tranquilizar a los estudiantes traumatizados y al personal. El trabajo de Hero llego a ser muy reconocido llegando a escribirse libros sobre él y a ser galardonado con una medalla presidencial.

de-perro-abandonado-a-perro-terapia

Sin embargo la edad empezó a hacer mella en Hero. Finalmente terminó en una silla de ruedas debido a sus problemas de salud. Hero era feliz y no tenía dolor, pero el sábado a la noche falleció en los brazos de Diner.

Diner está muy agradecido por todo el tiempo que tuvo a Hero y señaló que Hero es un ejemplo de que no se debe renunciar de los perros tan rápido. Hero quizás no tuvo un cambio para vivir su vida pero el ayudó a cientos de personas con las que se encontró en su camino.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: