logo-trans1
 

Daniela necesita ayuda urgente con Ares, un perro de raza Shar pei al que salvó la vida

Nunca hemos pedido ayuda de esta forma pero creo que Daniela, una lectora de Schnauzi.com, necesita ayuda con un perro shar pei al que ha salvado la vida hace unos días. Hoy nos ha escrito contándonos la historia, esperamos poder sacar ideas entre todos y si algún especialista acostumbrado a este tipo de casos lee este artículo, ojalá pueda dedicarnos un poquito de tiempo para ayudar a Daniela con Ares.

perro sharpei de cachorro

Hola, ¿qué tal?. Soy Daniela, la nueva casi amiga de Ares… ¿qué quien es Ares?! … pues os cuento su historia. Ares es un shar pei de sólo un año y medio… es aún un bebé… a este pequeñín lo compraron en Murcia cuando era un cachorro, pudo disfrutar de su familia tan solo 6 meses y una vez ocurrió lo del terremoto en Lorca en la ciudad murciana su familia junto a el se fueron a la casa de la madre del dueño ya que su casa en la ciudad se vio gravemente afectada.

Ares fue bienvenido pero una vez fue creciendo iba siendo un estorbo en la casa con seis personas viviendo en ella, a causa de esto a Ares lo volvieron a llevar a la casa en mal estado que fue dañada por el terremoto, el can era solo un bebé, con seis meses lo dejaron allí a su suerte… sólo llevándole comida cada X días… cada semana… cada mes… hasta dejaban de verle dos meses y le llevaban agua y comida… Ares se crió solo… sin saber que pasaba.. este pequeñín depués de todo esto que tuvo que padecer, terminó lleno de garrapatas, con muchos problemas en la piel… extremadamente delgado… aún viendo como estaba su dueño no quería ni venderlo, ni regalarlo, ni llevarlo a ninguna asociación protectora… con lo cual la última vez que sus familiares lo vieron (hace dos meses) lo encontraron en un estado deplorable… fue entonces cuando se dieron cuenta de que no podían seguir teniendolo en estas circunstancias.

Un amigo de la familia compartió por encima la historia de Ares diciendo que estaba muy mal y que no comía… por eso motivo me puse en contacto con ellos, cuando me contaron la situación comprendí que era insostenible, si alguien no lo ayudaba iba a morir. Me embarqué en un viaje de dos horas a Lorca, le cogí unas cuantas cosicas, y cuando lo ví todo fue bien, se me acercó… muy tranquilo… pero estaba esta gente delante, que a pesar de todos, Ares sigue queriéndoles. Lo traje a una clínica de urgencias de Albacete (donde vivo yo) y vimos un perrete totalmente diferente… no dejaba que te acercaras a menos de un metro de el, gruñía, ladraba… se veía amenazante… el veterinario despúes de muchos intentos y pasada casi una hora y media pudo ponerla una correa y sorprendentemente caminó sin rechistar… pudo meterlo en la jaula de internación y pasó la noche alli.

Al día siguiente fuí a verle… Ares llevaba un bozal, se lo habían puesto para que no atacara y le pudieran hacer las pruebas pertinentes y saber si tenía algo grave… seguía gruñiendo y ladrando cuando me acercaba a él… – sorprendentemente, despues de muchas analíticas y pruebas, en un solo día…Ares estaba totalmente sano!-.

Ahora lo tengo en casa, está con tratamiento para la piel, para las garrapatas, para el estómago, y comiendo un poquito cuatro o cinco veces al día, tiene mucha hambre el pobre….normal, despues de todo lo que ha padecido… Ares sigue gruñiendo cuando me acerco… yo le tengo miedo la verdad… pero estoy haciendo de tripas corazón para poder vencer esa barrera y ayudarle en confiar en las personas… y que se de cuenta de que no todos somos como los que le ha tocado conocer… con cariño y paciencia Ares puede rehabilitarse.. el problema es que aunque yo intente acercarme a el para que los dos nos perdamos el miedo, aun hay un largo trecho, por eso estoy buscando una familia buena y cariñosa para Ares, capaz de darle comprensión, cariño y sobre todo respeto… ahora lo tengo en el transportin y sale cada que le doy de comer y bajamos a la calle, pero todo esto con mucho cuidado de que no me haga daño… ya se que tiene miedo… pero yo tambien lo tengo, y es un punto en contra, Ares parece ser un perro noble y bueno… ayudadme por favor a buscarle un buen hogar, si antes no se encontraba bajo condiciones humanas, ahora lo necesita… ahora necesita estar en un lugar grande, con espacio, que pueda jugar… que sea feliz… lo necesita de verdad… yo ni lo vendo ni nada, yo solo quiero encontrar un hogar que le de amor… y espero poder encontrarlo, muchas gracias a todos de antemano.

Aquí podéis ver algunas fotos de Ares cuando era peque, la foto del primer día (ayer) y una dentro del transportín….

sharpei necesita ayuda

ares necesita ayuda

Si crees que puedes ayudar a Daniela, ponte en contacto con nosotros.

Gracias a Daniela, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

11 respuestas

  1. Ana 4 años ago
  2. lunae 4 años ago
  3. lunae 4 años ago
  4. Gloria 4 años ago
  5. Gloria R 4 años ago
  6. Vir 4 años ago
  7. lunae 4 años ago
  8. Daniela Herrera 4 años ago
  9. lunae 4 años ago
  10. lunae 4 años ago
  11. SOFIA 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: