Dan permiso para cazar a un rinoceronte negro al ganar una subasta pagando 350.000 dólares | Schnauzi.com
logo-trans1

Dan permiso para cazar a un rinoceronte negro al ganar una subasta pagando 350.000 dólares

Un permiso para cazar un rinoceronte negro africano en peligro de extinción ha sido vendido por unos 350.000 dólares, al cambio unos 256.000 euros, en una subasta que ha tenido lugar en Dallas (EEUU). Supuestamente la subasta ha sido realizada para recaudar fondos para la “conservación” del rinoceronte pero ha sido muy criticado por los defensores de los animales.

Steve Wagner, un portavoz del “Dallas Safari Club“, el cual patrocinó el evento a puerta cerrada que tuvo lugar la noche del pasado sábado confirmó la venta del permiso para cazar al animal en Namibia (África). Steve se negó a dar el nombre del comprado.

Ben Carter, director ejecutivo de “Dallas Safari Club“, ha defendido la subasta diciendo que todo el dinero recaudado se destinará a proteger a la especie. También aclaró que el rinoceronte que será matado es viejo, macho y no se puede reproducir. Añadió que el rinoceronte se iba a matar debido a que se estaba volviendo muy agresivo amenazando a otros animales salvajes.

ben carter subasta caza rinoceronte negro

ben carter director dallas safari club

La subasta atrajo a muchos críticos, incluyendo a grupos defensores de la fauna silvestre y de los animales, y el FBI comunicó que está investigando las numerosas amenazas de muerte que han sufrido varios miembros del club.

Funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal han dicho que todos los rinocerontes negros deben de ser protegidos por su situación de peligro de extinción.

Se estima que unos 4.000 rinocerontes negros viven en estado salvaje, frente a los 70.000 que había en 1960. Casi 1.800 se encuentran en Namibia, según han informado desde el Safari Club.

Los críticos explican que este tipo de caza de un rinoceronte envía un mal mensaje a la sociedad.

“Esta subasta está diciendo al mundo que un estadounidense pagará lo que sea por matar a su especie”. “Esto es, en efecto, hacer un espectáculo al matar a una especie en peligro de extinción”, comentó Jeffrey Flocken, director regional en América del Norte del IFAW con base en Massachusetts.

La subasta se realizó el pasado sábado en Dallas y estuvo protegida con fuertes medidas de seguridad. Los organizadores esperaban que el dinero recaudado fuera mayor que la última subasta realizada con la que se recaudaron 223.000 dólares vendiendo otro permiso para cazar en Namibia. Cada año son sorteados cinco permisos de caza y el subastado el sábado fue el primero.

Unos 40 manifestantes se reunieron el sábado a primera hora de la noche delante del centro de convenciones donde se realizó una cena y luego tuvo lugar la subasta.

subasta caza rinoceronte negro

Jim y Lauren Ries viajaron con sus niños desde Atlanta para protestar por la subasta y licencia para asesinar al rinoceronte negro. Jim Ries dijo que su hijo Carter, de 12 años de edad, y su hija Olivia, de 11, fueron los que le presionaron para ir y participar en la manifestación.

Jim Ries explicó que sus hijos sienten pasión por la conservación de los animales y están trabajando para adoptar guepardos en África. La familia creo una organización no lucrativa llamada “One More Generation”, dedicada a salvar especies en peligro de extinción.

“Hay menos de 5.000 rinocerontes negros en el planeta”. “Si nuestros hijos quieren poder ver siempre rinocerontes en su hábitat natural, no se puede apretar el gatillo a cada uno que decimos que es demasiado viejo para criar”, dijo el padre.

Aquí se pueden ver algunos de los patrocinadores de Dallas Safari Club.

Firmar petición para enviársela a Ben Carter, director de Dallas Safari Club: Firmar petición.

(Vía)

Gracias a Erick usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 respuestas

  1. Carmela 3 años ago
  2. mariangeles sanchez arroyo 3 años ago
  3. JORGE 3 años ago
  4. JORGE 3 años ago
  5. Maria Angeles Moreno 3 años ago
  6. hachi 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: