Dakota del sur celebra el Día de la Independencia del Pit Bull | Schnauzi.com
logo-trans1

Dakota del sur celebra el Día de la Independencia del Pit Bull

 
 

El pasado 1 de julio entró en vigor en la ciudad de Dakota del Sur la abolición de la ley específica que había para esta raza de perros, esto ha hecho que los ciudadanos llamen al 1 de julio el “Día de la Independencia del Pit Bull”.

“1 de julio es una declaración de independencia para los perros de Dakota del Sur”, comentó Ledy VanKavage, abogada legislativa de la organización “Best Friends Animal Society”.

dia-del-pit-bull-dakota-del-sur

dia-del-pit-bull

Dakota del Sur se convirtió en el estado número 18 que no cumplía la ley cuando el gobernador Dennis Daugaard firmó un proyecto de ley en marzo. La ley establece que ningún gobierno local “puede promulgar, mantener o hacer cumplir cualquier ordenanza, política, resolución u otra sanción sobre una raza de perro. Esta sección no menoscaba el derecho de cualquier unidad del gobierno local a adoptar, mantener o hacer cumplir cualquier regulación que se aplique a todos los perros”.

Jacque Johnson, en representación de Best Friends, declaró que espera que otros estados vecinos adopten este tipo de cambios legislativos.

“Esperamos que se establezca en el resto de estados vecinos”. “Si usted es un dueño responsable, entonces debería ser capaz de poseer cualquier raza de perro que elija”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A_b3TPHz8VE[/youtube]

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: