Curly, el perro ciego abandonado que sobrevivió a las inundaciones de Harvey | Schnauzi.com
logo-trans1

Curly, el perro ciego abandonado que sobrevivió a las inundaciones de Harvey

Este perro se llama “Curly” y pese a estar ciego y a su delicado estado de salud logró sobrevivir a las inundaciones de Harvey tras ser dejado atrás por su dueño.

Los voluntarios de la organización “Animal Rescue of New Orleans (ARNO)” fueron llamando de puerta en puerta por las casas de la zona de Beaumont (Texas) para ofrecer suministros para mascotas a los vecinos afectados por el huracán Harvey,

rescatan perro ciego abandonado inundaciones harvey

Todos con los que hablaron coincidían en la delicada situación vivida y como había subido el agua inundándolo todo.

Curly casi se ahoga durante la inundación pero afortunadamente, fue salvado y trasladado a una clínica veterinaria donde los voluntarios le prestaron ayuda.

El perro no podía caminar y una vez en la clínica le suministraron antibióticos y líquidos. Al parecer, según explicaron desde ARNO, se localizó al dueño pero no podía volver.

Lo llevaron de regreso a Louisiana con ellos, decididos a recuperar su salud. Una vez en Nueva Orleans, Curly estaba desorientado. No podía masticar ni comer. Estaba dolorido. Caminaba un poco y dormía mucho. Sufría úlceras en los ojos y en la boca. Sus dientes también estaban en muy mal estado. Tenía tres tipos diferentes de gusanos, incluyendo el del corazón y una infección de oído“.

perro ciego abandonado huracan harvey

curly perro ciego abandonado inundaciones harvey rescatado

rescatan perro ciego abandonado huracan harvey

Con el paso de los días Curly ha ido mejorando. Su apetito ha vuelto y le están echando una crema en el ojo tres veces al día y está recibiendo tratamiento para los gusanos.

Lo más importante es ver su espíritu y voluntad de sobrevivir. Es un perro muy dulce que parece haber salido de un estado de shock, miedo e incertidumbre“.

Desde la página de Facebook de Animal Rescue New Orleans publicaban algunas fotos de Curly junto a sus rescatadores.

Si quieres ayudar a Curly puedes escribir al correo electrónico: adopt@animalrescueneworleans.org.

Añadir comentario

error: