Cuatro razones para ponerle microchip a los perros y gatos | Schnauzi.com
logo-trans1

Cuatro razones para ponerle microchip a los perros y gatos

 
 

Cinco razones para ponerle microchip a los perros y gatosLa doctora Ashlee Redmond cada vez que habla con sus clientes sobre los microchips, siempre pone de ejemplo la misma historia.

En el año 2007 hubo unos incendios en San Diego que destruyeron más de 500.000 acres de propiedades y más de un millón de personas fueron evacuadas de sus hogares. Muchas personas perdieron a sus animales o tuvieron que dejarlos atrás.

Una mujer apareció en el hospital donde trabaja la doctora Redmond con un chihuahua que se había presentado en la puerta de su casa dos semanas después de que finalizaran los incendios. Ella vivía a más de 24 kilómetros de distancia de las zonas donde se habían producido los incendios por lo que se dio cuenta de que el pequeño chihuahua había recorrido un largo camino.

Después de ser examinado el perro, se pudo comprobar que estaba deshidratado y muy delgado, además tenía quemaduras en todas las almohadillas de sus patas.

Según explicaba la doctora: “Lo primero que hacemos cuando un animal doméstico perdido entra en nuestro hospital es buscar un microchip”.

El perro fue escaneado y como tenía microchip se pudo localizar a los familiares del can. Una vez localizados los familiares se procedió a darle antibióticos y medicamentos para quitarle el dolor.

Al cabo de un rato los familiares aparecieron y pudiero recuperar a Maní y explicaron que en el momento de que la casa fue envuelta por las llamas el día del incendio, el perro se escondió y lo perdieron de vista y se vieron obligados a dejarlo atrás. Explicaban que los sentimientos de culpa por haberlo dejado atrás se habían convertido en felicidad por poder tenerlo otra vez  a su lado.

Cuando se discute la importancia del microchip, me gusta compartir la historia de Maní con la gente que tiene perros y gatos. No permita que su animal se una a las estadísticas de pérdida o robo.

Estas son algunas de las razones por las cuales debemos ponerle microchip a los animales:

1. Si su animal se pierde, él o ella pueden ser fácilmente identificados con un microchip: Al igual que en el caso de Maní, a menudo las mascotas pueden reunirse con sus dueños en cuestión de horas después de ocurrir una tragedia.

2. Las vacaciones pueden ser caóticas – los animales domésticos se pueden perder en el bullicio de la ciudad: Ya sea de alguna entrega de pedidos a domicilio, invitados que abren las puertas y no las cierran o la excitación de las propias vacaciones, pueden hacer que nuestros animales pasen desapercibidos antes de que sus familiares se den cuenta de que se han ido.

3. El procedimiento es rápido e indoloro: Llevar animales domésticos a poner el microchip es rápido y fácil, el chip se puede insertar en cualquier visita regular.

4. Garantía permanentemente: A diferencia de las etiquetas que se ponen en los collares que son fáciles de retirar, en el caso de robo, los microchips son imposibles de sacar del animal, lo que hace que sea una alternativa segura y permanente que le da a nuestros perros y gatos la oportunidad de poder regresar a casa.

Vía: Dr. Ashlee Redmond del hospital para animales de Banfield

11 respuestas

  1. Carolina Suarez 5 años ago
  2. Laura Barajas 5 años ago
  3. natalia 2 años ago
  4. jorge 2 años ago
  5. yadira 2 años ago
  6. No me queda claro, porque yo veo perritos en la calle y por tiempo y miedo que el animalito sea agresivo no me acercó ... Ahora mis perritas tienen su chip pero no se si el chip permite ubicarlos a nosotros sus propios dueños? 2 años ago
    • LIZBETH 1 año ago
  7. juan 1 año ago
  8. LIZBETH 1 año ago
  9. Bibiana 12 meses ago
  10. Andres 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: